Noticias

Noticias (5)

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Proin ornare consectetur sodales. Nulla luctus cursus mauris at dapibus. Cras ac felis et neque consequat elementum a eget turpis. Aliquam erat volutpat.

DOWN ESPAÑA envió una carta el pasado mes de abril a Maravillas Espín, Directora General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la RS de las Empresas, con el objetivo de hacerle llegar una propuesta de cambios al próximo Real Decreto por el que se regularán los programas comunes de activación para el empleo del Sistema Nacional de Empleo.

DOWN ESPAÑA se une a las peticiones que tanto la Plataforma del Tercer Sector como el CERMI, han hecho al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, para que rectifique de inmediato su decisión de recortar el apoyo económico público al Tercer Sector de Acción Social de ámbito estatal, en un momento de extrema vulnerabilidad para estos colectivos motivada por la COVID-19

  • La nueva edición de la publicación del CERMI contiene una entrevista con Sonia Ruiz, diputada del PP en la Asamblea de la Región de Murcia y deportista paralímpica, y un artículo de opinión del presidente de COCEMFE, Anxo Queiruga

  • El evento ha contado con la participación de representantes de la comisión parlamentaria sobre discapacidad de todos los grupos políticos, que han reconocido el trabajo de las entidades del sector por mitigar los efectos de la pandemia
  • Antonio Hermoso, presidente de CERMI Andalucía, y cuatro mujeres con discapacidad han leído el manifiesto elaborado por el movimiento asociativo en conmemoración del Día Nacional de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. El texto exige garantizar “el pleno derecho humano a la salud” de las personas con discapacidad “sin excepciones”

"La aparición de la pandemia aumentó la movilización de las organizaciones de familias de personas con síndrome de Down."

La Reina mantuvo este lunes una videoconferencia con responsables y miembros de la organización Down España para saber cómo están afrontando las personas con síndrome de Down la situación creada por el Covid-19.

Down Andalucía

Tierra, 5   Acc. A
41020 SEVILLA
T: (+34) 954 516 775
M: 616 713 793
coordinacion@downandalucia.org
Entidad declarada de Utilidad Pública

Nosotros

DOWN ANDALUCÍA es una organización sin ánimo de lucro especializada en la atención a las personas con síndrome de Down. Tiene como misión principal reivindicar sus derechos y dar respuesta a sus necesidades y expectativas personales, siendo los ejes fundamentales de su actuación la promoción de la autonomía personal, la inclusión y la normalización en todos los ámbitos.