Down Andalucía celebra su Asamblea General.

Fecha de publicación: 07.06.16

Con la asistencia y participación de representantes de sus Asociaciones, Down Andalucía celebró el pasado sábado 4 de junio en Sevilla su Asamblea General.

 

De acuerdo al mandato de nuestros Estatutos, Down Andalucía celebró Asamblea General Ordinaria en la que resultó aprobada la gestión realizada por la Junta Directiva durante el año 2015, reflejada en la Memoria Anual de Actividades, así como las cuentas de dicho ejercicio económico. Además examinó y aprobó el Presupuesto y Plan de Acción para el año 2016, entre cuyas áreas más significativas destacan la Atención y Formación a Familias, la promoción de la autonomía personal, el apoyo al movimiento asociativo, atención temprana, educación o empleo.

El Director General de Personas con Discapacidad, Gonzalo Rivas, clausuró la Asamblea resaltando la labor del movimiento asociativo de Down Andalucía y avanzando la importancia que para el sector de la discapacidad tendrán las futuras Ley de Servicios Sociales y Ley de derechos y atención a las personas con discapacidad en Andalucía, teniendo en ésta última una especial consideración las viviendas compartidas o viviendas para el aprendizaje. Finalizó su intervención avanzando que una vez aprobado el Plan de Promoción de la Autonomía Personal y Prevención de la Dependencia en breve se creará la comisión para que el plan tenga sentido y permita mejorar los recursos actuales de atención a las personas con discapacidad.