Formulario de búsqueda en el portal
twitter facebook tuenti youtube

I Premio Dra. Carmen de Linares von Schmiterl÷w

 

En reconocimimento a la figura de Dª Carmen de Linares,  referente nacional en el campo de la Atención Temprana y por cuyos méritos profesionales y humanos y su compromiso con la integración social y la mejora de la calidad de vida de los niños y niñas con discapacidad le fue concedida la Medalla de Andalucía en el año 2011 y el escudo de la ciudad de Málaga en febrero de 2014, la Junta Directiva de Down Andalucía, acordó crear el PREMIO DRA. CARMEN DE LINARES VON SCHIMITERLÖW, con el que en adelante se reconocerá la labor, iniciativas o acciones que contribuyan al desarrollo personal e inclusión social de las personas con síndrome de Down, realizadas por personas, instituciones o Administraciones Públicas. Se concederá anualmente y su acto de entrega se realizará siempre en el marco del Encuentro Andaluz de Familias, por ser el más adecuado a la finalidad que persigue.

En su sesión celebrada el 14 de diciembre de 2014, la Junta Directiva de Down Andalucía acordó conceder el I Premio “Dra. Carmen de Linares Von Schmiterlöw” al Excmo. Ayuntamiento de Granada, como reconocimiento a su decidida apuesta e impulso a la inclusión laboral de las personas con síndrome de Down a través del empleo público.

Superando fórmulas iniciales de colaboración para la realización de prácticas laborales, el Excmo. Ayuntamiento de Granada ha impulsado decididamente la inclusión de personas con síndrome de Down (además de otras discapacidades intelectuales) en su plantilla, pasando de la contratación temporal a la publicación de tres convocatorias específicas de plazas para personas con discapacidad intelectual.

Esta iniciativa, pionera en una Administración Pública en España, ha permitido que actualmente MANOLO, CRISTINA, CASTO, LAURA, JESÚS y ANA MARÍA - 6 personas con s.D.- hayan accedido ya a una plaza como funcionario de carrera, y lo que es más importante, ha supuesto una excelente oportunidad para que las personas con síndrome de Down demuestren a la sociedad que son capaces de trabajar.

El Premio fue recogido por José Torres Hurtado, alcalde de Granada, quien agradeció en nombre del Ayuntamiento de Granada la concesión del Premio y recordó el trabajo realizado en colaboración con Granadown para hacer realidad unas oposiciones específicas para personas con discapacidad intelectual.

 

→ ayuda → mapa del sitio → buzón → inicio
Federación Andaluza de Asociaciones Síndrome de Down (Down Andalucía)
C/ Tierra, 5, Acceso A - 41020 SEVILLA (España) coordinacion@downandalucia.org
Teléfono: (+34) 954 516 775 Fax: (+34) 954 514 006
Panel Administración
logoJunta Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa
logoUE Proyecto financiado con fondos FEDER