Formulario de búsqueda en el portal
twitter facebook tuenti youtube

Misión, Visión y Valores

MISIÓN

Down Andalucía representa y reivindica los derechos e intereses de las personas con síndrome de Down en Andalucía, impulsando la gestión de servicios y proyectos que contribuyan a mejorar su calidad de vida y estableciendo como valores diferenciales la promoción de la autonomía personal, la inclusión y normalización en todos los ámbitos.

 

VISIÓN

Ser la entidad de referencia en la representación, defensa y empoderamiento de las personas con síndrome de Down de Andalucía, promoviendo el pleno ejercicio de sus derechos y libertades fundamentales y el respeto a su dignidad personal.

 

VALORES

  • Compromiso con las personas con síndrome de Down y sus familias: Creemos en las capacidades y posibilidades de las personas con síndrome de Down y en su futuro laboral y social. La filosofía que nos mueve no se centra en sus limitaciones, sino que promueve estrategias adecuadas para desarrollar sus capacidades.
  • Diversidad: las personas con síndrome de Down son individuos con capacidades y necesidades propias dentro de una sociedad abierta y plural que se sienta enriquecida con la diversidad y con la participación activa de las personas con síndrome de Down.
  • Igualdad de derechos y oportunidades: El principio de igualdad de derechos entre las personas con discapacidad y sin discapacidad implica que las necesidades de todos los individuos son de la misma importancia, que sus necesidades han de constituir las bases de la planificación social y que todos los recursos se han de emplear de tal forma que garanticen la igualdad de oportunidades para todas las personas.
  • Los principios establecidos en la Convención de Derechos de las Personas con Discapacidad.
  • Promoción de la autonomía personal, inclusión y normalización son los principios que mueven nuestra acción. Son los ejes de nuestra filosofía.
  • La excelencia, la innovación y la transparencia en su actuación y en la gestión de recursos y servicios, orientada a la mejora continua de procesos.

 

 

Volver a Secciones

→ ayuda → mapa del sitio → buzón → inicio
Federación Andaluza de Asociaciones Síndrome de Down (Down Andalucía)
C/ Tierra, 5, Acceso A - 41020 SEVILLA (España) coordinacion@downandalucia.org
Teléfono: (+34) 954 516 775 Fax: (+34) 954 514 006
Panel Administración
logoJunta Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa
logoUE Proyecto financiado con fondos FEDER