Formulario de búsqueda en el portal
twitter facebook tuenti youtube

"Las personas con síndrome de Down, resultado de su interacción con el entorno. Aportes de la neurociencia para mejorar su educación"

En esta conferencia, Antonio Gijón aborda una reflexión sobre la persona con SD como resultado de su interacción con el entorno, analizando dos ejes fundamentales: por un lado, dignidad y derechos, y por otro, Habilidades y Competencias de estas personas en el contexto actual. Prima en ella el reconocimiento de la persona con SD como un ser humano, radicalmente vivo y abierto a los estímulos del ambiente.

De la neurociencia podemos extraer algunas aportaciones aplicables a la educación, como son: la interacción con los demás; el aprendizaje de las personas con SD en interacción con los demás y que la persona con SD es modelada por su medio ambiente.

Los nuevos tiempos requieren nuevas estrategias y las investigaciones en neurociencia nos han suministrado en los últimos diez años tanta información relevante sobre cómo funciona el cerebro humano que no nos podemos quedar al margen sin actuar. La neuroeducación resulta necesaria porque promueve un aprendizaje para la vida que nos hace más felices. Y ese es el principal objetivo existencial.

→ ayuda → mapa del sitio → buzón → inicio
Federación Andaluza de Asociaciones Síndrome de Down (Down Andalucía)
C/ Tierra, 5, Acceso A - 41020 SEVILLA (España) coordinacion@downandalucia.org
Teléfono: (+34) 954 516 775 Fax: (+34) 954 514 006
Panel Administración
logoJunta Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa
logoUE Proyecto financiado con fondos FEDER