Formulario de búsqueda en el portal
twitter facebook tuenti youtube
cabeceracabeceracabeceracabeceracabecera

El CERMI Andalucía traslada a la nueva consejera de Igualdad, Salud y Política Social demandas en materia de discapacidad.

Imagen de listado en el contenido "El CERMI Andalucía traslada a la nueva consejera de Igualdad, Salud y Política Social demandas en materia de discapacidad."
Enviar a un amigo

Fecha publicación: 25-09-2013

El presidente del Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de Andalucía (CERMI Andalucía), José Manuel Porras, trasladó, durante un encuentro con la nueva consejera de Igualdad, Salud y Política Social, Mª José Sánchez Rubio, las demandas del sector en materia de discapacidad.

En este sentido, José Manuel Porras expuso de forma generalizada la situación actual en la que se encuentra el movimiento asociativo de la discapacidad, al mismo tiempo que incidió en los temas pendientes en relación a las órdenes y decretos de su competencia.

Entre estos, destacó el de Atención Temprana, el de Requisitos Materiales y Funcionales o el Proyecto de Orden por el que se modifica la orden relacionada con la reserva de plazas.

Asimismo, le trasladó todo lo relacionado con la Ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, de la viabilidad de la misma, de los Programas Individuales de Atención (PIA), así como del sostenimiento del bienestar social, “pilar imprescindible” para las personas en general y para las personas con discapacidad, en particular.

Además, acordaron volver a reunirse en un próximo encuentro en Sevilla para tratar, a través de las comisiones necesarias y de forma más pormenorizada, la reordenación del sector de la discapacidad, “si con ello se consigue mantener los derechos alcanzados”. En este sentido, el CERMI Andalucía reclamó una interlocución “necesaria” para poder llevar a cabo los objetivos comunes.

Por otra parte, el presidente del CERMI Andalucía destacó el “gran” conocimiento de la consejera sobre la realidad en las políticas sociales y, en particular, en la discapacidad, lo cual, en su opinión, “hace fácil poder acordar medidas en esta materia en un futuro”.

0 comentarios

Déjanos tu comentario


















*El nombre es obligatorio
*El e-mail no es correcto
*El comentario es obligatorio
*El codigo de seguridad no coincide

NORMAS DE USO


Down Andalucía no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.
→ ayuda → mapa del sitio → buzón → inicio
Federación Andaluza de Asociaciones Síndrome de Down (Down Andalucía)
C/ Tierra, 5, Acceso A - 41020 SEVILLA (España) coordinacion@downandalucia.org
Teléfono: (+34) 954 516 775 Fax: (+34) 954 514 006
Panel Administración
logoJunta Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa
logoUE Proyecto financiado con fondos FEDER