Formulario de búsqueda en el portal
twitter facebook tuenti youtube
cabeceracabeceracabeceracabeceracabecera

El Cermi pide al Gobierno que garantice la continuidad de los servicios sociales para la discapacidad.

Enviar a un amigo

Fecha publicación: 17-01-2014

 El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad ha pedido al Gobierno que garantice los derechos de las personas con discapacidad en la organización y financiación de los servicios sociales, tras la aprobación por parte del Parlamento Europeo de la nueva directiva sobre la contratación pública, que reconoce la especificidad de los servicios sociales y el papel que éstos desempeñan en la vida de los colectivos en situación de vulnerabilidad, incluidas las personas con discapacidad.


La directiva concede a los Estados miembro la libertad de prestar los servicios sociales ya sea por sí mismos o bien mediante disposiciones que no impliquen la firma de contratos públicos, por ejemplo a través de la mera financiación de dichos servicios o la concesión de licencias o autorizaciones a todos los operadores económicos que cumplan las condiciones fijadas de antemano por el órgano de contratación, sin límites o cuotas.


Por ello, las autoridades públicas no están obligadas a externalizar la provisión de sus servicios sociales y tienen la posibilidad de establecer formas de cooperación al margen de la contratación pública. Estas modalidades de relación alternativas, muchas veces, resultan más adecuadas para organizar servicios sociales encaminados a garantizar apoyos a las personas con discapacidad a lo largo del ciclo vital, y que estén centrados en sus proyectos personales.


En este sentido, el Cermi pide que, en todo caso, los procedimientos de contratación garanticen la continuidad y sostenibilidad de estos servicios que ofrecen una red de apoyo sostenida en el tiempo para las personas con discapacidad y sus familias.

 

 

Fuente: Servimedia

0 comentarios

Déjanos tu comentario


















*El nombre es obligatorio
*El e-mail no es correcto
*El comentario es obligatorio
*El codigo de seguridad no coincide

NORMAS DE USO


Down Andalucía no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.
→ ayuda → mapa del sitio → buzón → inicio
Federación Andaluza de Asociaciones Síndrome de Down (Down Andalucía)
C/ Tierra, 5, Acceso A - 41020 SEVILLA (España) coordinacion@downandalucia.org
Teléfono: (+34) 954 516 775 Fax: (+34) 954 514 006
Panel Administración
logoJunta Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa
logoUE Proyecto financiado con fondos FEDER