Formulario de búsqueda en el portal
twitter facebook tuenti youtube
cabeceracabeceracabeceracabeceracabecera

La Reina Letizia preside por primera vez la reunión del Consejo del Real Patronato sobre Discapacidad.

Enviar a un amigo

Fecha publicación: 11-09-2014

El encuentro también ha contado con la presencia de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, que ha destacado "la evolución positiva" de los datos de empleo de las personas con discapacidad, cuya contratación, a junio del presente año, ha registrado un aumento de casi el 20%. También ha señalado que en los Centros Especiales de Empleo la contratación experimentó un aumento del 22,2% hasta junio de este año, un incremento que también se registra en la cifra de trabajadores autónomos con discapacidad, con un 12% al cabo de 2013 y en comparación con el ejercicio anterior.


Durante su intervención, Mato ha recalcado que "las personas con capacidades diferentes, como grupo expuesto al riesgo de pobreza, han estado desde el minuto uno de la legislatura en la primera línea" de la agenda política del Gobierno, en alusión a la accesibilidad universal.

 

Por otro lado, la ministra ha señalado que en estos tres años se han conseguido "importantes logros" en diversos ámbitos que se traducen en una mejora en la calidad de vida de las personas con discapacidad. Así, en 2013 se creó la Mesa para el Diálogo Civil con la finalidad de configurar un altavoz de las necesidades y reivindicaciones del sector de las personas con discapacidad.

 

La cooperación con las entidades ha dado lugar a una mayor normalización de la lengua de signos, ha potenciado la accesibilidad en diferentes entornos, espacios y municipios y ha propiciado pasos relevantes en la defensa y ejercicio de sus derechos, según Sanidad. En este sentido, la ministra ha agradecido la colaboración del CERMI y del Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad, así como la estrecha relación con la Confederación Estatal de Personas Sordas. En este punto, ha recordado que, por acuerdo del Consejo de Ministros, el 14 de junio tendrá lugar el Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas.

 

Mato también ha hecho alusión a la existencia de la versión del teléfono gratuito 016 de asistencia y ayuda en caso de violencia de género accesible para las personas con discapacidad, la aplicación del IVA superreducido en vehículos de transporte para personas con discapacidad o las ayudas para acceder al Foro Social de Viviendas.

 

Además, en el último Consejo Territorial de Servicios Sociales y Dependencia, celebrado el pasado mes de julio, el departamento de Ana Mato impulsó la unificación de las tarjetas de estacionamiento para personas con discapacidad, entre otros avances.

 

 

Fuente:solidaridaddigital.es

0 comentarios

Déjanos tu comentario


















*El nombre es obligatorio
*El e-mail no es correcto
*El comentario es obligatorio
*El codigo de seguridad no coincide

NORMAS DE USO


Down Andalucía no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.
→ ayuda → mapa del sitio → buzón → inicio
Federación Andaluza de Asociaciones Síndrome de Down (Down Andalucía)
C/ Tierra, 5, Acceso A - 41020 SEVILLA (España) coordinacion@downandalucia.org
Teléfono: (+34) 954 516 775 Fax: (+34) 954 514 006
Panel Administración
logoJunta Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa
logoUE Proyecto financiado con fondos FEDER