Formulario de búsqueda en el portal
twitter facebook tuenti youtube
cabeceracabeceracabeceracabeceracabecera

Clausurado el I Encuentro Nacional de Jóvenes con síndrome de Down

Enviar a un amigo

Fecha publicación: 04-05-2015

Ayer se clausuraba en Córdoba el I Encuentro Nacional de Jóvenes con síndrome de Down, que organizado por Down España con la colaboración Down Córdoba ha reunido a más de 100 jóvenes con y sin síndrome de Down de las entidades adheridas a la Red Nacional de Vida Independiente de Down España.

A lo largo del fin de semana, los participantes en este I Encuentro Nacional han tenido ocasión de debatir, dialogar e intercambiar información y experiencias relacionadas con los diferentes proyectos de Vida Independiente, en un contexto totalmente inclusivo de convivencia y con un programa que ha contemplado desde actividades culturales y visitas turísticas hasta mesas redondas y acciones formativas.

En la página https://www.facebook.com/DownCordoba2  tenéis disponible información sobre el trabajo realizado en este I Encuentro, así como sus conclusiones.

La clausura del Encuentro corrió a cargo de José Fabián Cámara y de Enrique Rosell, Presidentes de Down España y Down Andalucía, respectivamente.

En su intervención, Enrique Rosell felicitó a Down España por la iniciativa de reunir a más de 100 jóvenes de las entidades adheridas a la Red Nacional de Vida Independiente para debatir y profundizar en el propio proyecto personal de vida.Resaltó la importancia de estos Encuentros y de la Vida Independiente, “como vía hacia vuestro empoderamiento y ejercicio del poder de decisión sobre vuestra propia vida”.

Igualmente consideró muy importante de este tipo de actividades la visibilidad, “una visibilidad normalizada, inclusiva, donde participáis todos y todas, tengáis síndrome de Down o no”, constatable “porque los viernes y los sábados muchos de vosotros os integráis de forma normalizada en las noches de la ciudad, en los entornos normalizados desarrolláis vuestra actividad laboral o en las propias viviendas en las que muchos de vosotros convivís con jóvenes estudiantes aprendiendo a vivir de forma independiente o viviendo definitivamente de forma independiente”. Mostró su satisfacción por cuanto que “el trabajo que habéis hecho, que desde las asociaciones hacemos, es muy bueno, porque esa visibilidad es obvia, pero es una visibilidad tan normalizada tan inclusiva, que apenas es detectada, ni tan siquiera a personas iguales a vosotras”.

“Tenemos que pedir a la sociedad que corra junto a vosotros, para ayudaros, para apoyaros a conseguir vuestras metas, que ni os deje atrás, ni os persiga”.

Concluyó su intervención haciendo suyas las palabras que Tonet Ramírez dice en un video editado por Down España -“Un día con Tonet”-: “Seguid adelante, seguid trabajando, seguid luchando, porque podéis ser lo que queráis ser”.

0 comentarios

Déjanos tu comentario


















*El nombre es obligatorio
*El e-mail no es correcto
*El comentario es obligatorio
*El codigo de seguridad no coincide

NORMAS DE USO


Down Andalucía no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.
→ ayuda → mapa del sitio → buzón → inicio
Federación Andaluza de Asociaciones Síndrome de Down (Down Andalucía)
C/ Tierra, 5, Acceso A - 41020 SEVILLA (España) coordinacion@downandalucia.org
Teléfono: (+34) 954 516 775 Fax: (+34) 954 514 006
Panel Administración
logoJunta Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa
logoUE Proyecto financiado con fondos FEDER