Formulario de búsqueda en el portal
twitter facebook tuenti youtube
cabeceracabeceracabeceracabeceracabecera

Susana Díaz recibe en San Telmo al Comité Ejecutivo de CERMI-Andalucía

Enviar a un amigo

Fecha publicación: 27-10-2015

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, recibió el pasado viernes en San Telmo al nuevo Comité Ejecutivo del CERMI-Andalucía, tras la Asamblea Electoral de carácter extraordinario celebrada por la entidad el pasado día 29 de septiembre.

En dicho encuentro, la Presidenta de la Junta se comprometió a mantener reuniones periódicas con los representantes de CERMI-Andalucía para hacer un seguimiento y valoración de los acuerdos alcanzados. Entre los temas más destacados que se trataron en el encuentro, José Manuel Porras, Presidente del Cermi saludó que en los próximos presupuestos, tal y como lo indicó en comisión la pasada semana la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, "van a salir dos convocatorias para poder paliar la convocatoria de 2015", porque "el miedo era que durante el 2016 no hubiera".

Igualmente, el presidente de Cermi-A apuntó que se han puesto sobre la mesa todos los temas relacionados con empleo, de manera que en breve se liquidará la deuda de 2014 --que asciende a 29 millones de euros--, y que se está a la espera de que se realice el reparto de presupuestos en la Conferencia Sectorial Estatal poder publicar la convocatoria de 2015 de Centros Especiales de Empleo y otros proyectos de políticas activas.

Del mismo modo, otra de las noticias buenas que se desprenden de este encuentro es que en 2016 se retoman todos los temas de formación dentro del colectivo de personas con discapacidad, parada desde hace alrededor de cuatro años. 

El Presidente del Cermi, José Manuel Porras ha señalado que tras este encuentro se celebrará otra reunión antes de navidades para hacer una nueva evaluación sobre los temas que se han cumplido y los temas que no.

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi- Andalucía) es la plataforma de representación, defensa y acción de las más de 700.000 personas con discapacidad que hay en Andalucía y de sus familias.

El nuevo Comité Ejecutivo de CERMI-Andalucía ha quedado conformado de la siguiente forma: Presidencia, José Manuel Porras; Vicepresidencia 1ª, Francisco Martos (FEAPS Andalucía); Vicepresidencia 2ª, Enrique Rosell (DOWN Andalucía); Secretaría General, Isabel Viruet (ONCE Andalucía); Vicesecretaría General, Carmen Moreno (FEDER); Secretaría de Finanzas, Mercedes Molina (Autismo Andalucía); Vicesecretaría de Finanzas, Antonio Hermoso (Codisa-Predif) y como vocales: Enrique Martínez (FAPAS), Ana Pérez (Fandace) y Concepción Cuevas (FEAFES-Andalucía).

 

0 comentarios

Déjanos tu comentario


















*El nombre es obligatorio
*El e-mail no es correcto
*El comentario es obligatorio
*El codigo de seguridad no coincide

NORMAS DE USO


Down Andalucía no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.
→ ayuda → mapa del sitio → buzón → inicio
Federación Andaluza de Asociaciones Síndrome de Down (Down Andalucía)
C/ Tierra, 5, Acceso A - 41020 SEVILLA (España) coordinacion@downandalucia.org
Teléfono: (+34) 954 516 775 Fax: (+34) 954 514 006
Panel Administración
logoJunta Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa
logoUE Proyecto financiado con fondos FEDER