Formulario de búsqueda en el portal
twitter facebook tuenti youtube
cabeceracabeceracabeceracabeceracabecera

Down Córdoba y la Policía Nacional mantienen un encuentro de colaboración.

Imagen de listado en el contenido " Down Córdoba y la Policía Nacional mantienen un encuentro de colaboración."
Enviar a un amigo

Fecha publicación: 17-11-2015

La Asociación “Down Córdoba” ha mantenido con miembros de la Polocía Nacional un encuentro con el objetivo de mejorar la protección y seguridad del colectivo de personas con síndrome de Down, en el que particiaparon 60 usuarios de los servicios de formación e inserción laboral y centro ocupacional de la Entidad.

El encuentro se enmarca dentro del acuerdo de colaboración firmado por el Director General de la Policía, Ignacio Cosidó, y la Federación Española de Síndrome de Down, que persigue la mejora de la protección y la seguridad del colectivo de personas con Síndrome de Down, así como la promoción de su integración en la sociedad.

El acto sirvió, en primera instancia, para dar a conocer a la Policía las necesidades de la Asociación, y en una segunda parte del mismo  se procedió a impartir por parte de la Policía Nacional una charla sobre “Medidas de Seguridad”, en la que se abordaron temas diversos como los riesgos de Internet, medidas básicas de autoprotección en vía pública, seguridad en desplazamientos  y consejos en el domicilio.

El acuerdo prevé actividades anuales de formación y sensibilización, así como nuevos canales de intercambio de información. Este acuerdo se enmarca dentro del Plan Estratégico de la Dirección General de la Policía que establece entre sus líneas principales de actuación la prevención de la violencia contra colectivos vulnerables y el desarrollo de protocolos de primera asistencia y atención con instituciones, organismos y entidades públicas o privadas.

Ambas partes han manifestado con este acuerdo su deseo de colaborar y estrechar lazos en beneficio de normalización de los miembros de la Asociación concertando una ehibición de Medios Policiales en el mes de enero.

 

0 comentarios

Déjanos tu comentario


















*El nombre es obligatorio
*El e-mail no es correcto
*El comentario es obligatorio
*El codigo de seguridad no coincide

NORMAS DE USO


Down Andalucía no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.
→ ayuda → mapa del sitio → buzón → inicio
Federación Andaluza de Asociaciones Síndrome de Down (Down Andalucía)
C/ Tierra, 5, Acceso A - 41020 SEVILLA (España) coordinacion@downandalucia.org
Teléfono: (+34) 954 516 775 Fax: (+34) 954 514 006
Panel Administración
logoJunta Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa
logoUE Proyecto financiado con fondos FEDER