Formulario de búsqueda en el portal
twitter facebook tuenti youtube
cabeceracabeceracabeceracabeceracabecera

Down España pone en marcha un proyecto formativo para el uso de las nuevas tecnologías por personas con síndrome de Down.

Enviar a un amigo

Fecha publicación: 26-11-2015

Down España y Fundación Vodafone España lanzan un proyecto pionero en nuestro país: los primeros vídeos formativos para que las personas con síndrome de Down aprendan a usar las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) aplicadas al trabajo.

Se trata de diez tutoriales en los que, de una forma sencilla, accesible y con un lenguaje muy claro, se detallan los pasos e instrucciones para aprender a usar una tablet, manejar un ordenador de forma saludable, buscar información en Google, crear una cuenta de correo electrónico, utilizar un Smartphone o preparar una presentación, entre otras. Todo con una presentación visual atractiva, directa y muy comprensible.

Estos vídeos forman parte del proyecto ‘Yo me prep@ro’, desarrollado en colaboración entre ambas entidades, y cuyo objetivo es ofrecer formación en el uso de las TICs a los jóvenes con síndrome de Down. Todo con la intención de mejorar la inclusión laboral de este colectivo en empresas ordinarias, donde el uso de estas tecnologías es imprescindible. 

Para conseguirlo, los vídeo-tutoriales proporcionan a los jóvenes con síndrome de Down las herramientas y estrategias necesarias para facilitar su acceso al empleo, favoreciendo un proceso de aprendizaje más efectivo e impulsando una vida mucho más autónoma. Por eso, además del uso de las nuevas tecnologías, también hay vídeos que explican cómo preparar una entrevista de trabajo o cómo usar un cajero automático.

El listado de vídeos es el siguiente:

1) Aprende el funcionamiento básico de un ordenador

2) Hábitos saludables que debes conocer cuando usas un ordenador

3) Aprende el funcionamiento básico de una tablet

4) Cómo buscar información en Google

5) Cómo crear una cuenta de correo electrónico

6) Aprende a hacer presentaciones con el programa Power Point

7) Aprende a realizar llamadas con el teléfono móvil

8) Aprende a usar el cajero automático

9) Consejos para acudir a una entrevista de trabajo

10) Ejemplo práctico de cómo hacer una entrevista de trabajo.

Los vídeos formativos están disponibles en el canal de Youtube de DOWN ESPAÑA y el de la Fundación Vodafone España. Además, a través de este enlace es posible descargar dos de los tutoriales en alta calidad. (‘Cómo buscar información en Google’ y ‘Cómo crear una cuenta de correo electrónico’).

 

0 comentarios

Déjanos tu comentario


















*El nombre es obligatorio
*El e-mail no es correcto
*El comentario es obligatorio
*El codigo de seguridad no coincide

NORMAS DE USO


Down Andalucía no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.
→ ayuda → mapa del sitio → buzón → inicio
Federación Andaluza de Asociaciones Síndrome de Down (Down Andalucía)
C/ Tierra, 5, Acceso A - 41020 SEVILLA (España) coordinacion@downandalucia.org
Teléfono: (+34) 954 516 775 Fax: (+34) 954 514 006
Panel Administración
logoJunta Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa
logoUE Proyecto financiado con fondos FEDER