Formulario de búsqueda en el portal
twitter facebook tuenti youtube
cabeceracabeceracabeceracabeceracabecera

Día Internacional de las personas con discapacidad.

Enviar a un amigo

Fecha publicación: 03-12-2015

Con motivo de la celebración hoy 3 de diciembre del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Cermi Andalucía ha elaborado el Manifiesto “Cuestiones de inclusión: el acceso y el empoderamiento de las personas de todos los niveles”. Con este lema se reclama lograr el empoderamiento de las personas con discapacidad, reclamando el derecho a participar en la vida pública activamente, intentando reducir discriminaciones, apoyar en la mejora de sus propias capacidades y convirtiéndose en agentes de cambio que aprovechen las oportunidades que se les brinden, en todas las facetas de la vida.

En ese escenario, la labor de entidades como CERMI Andalucía es la de promover el respeto a la diversidad y seguir propiciando un cambio en las políticas públicas, que proporcionen los apoyos necesarios para lograr una sociedad plenamente inclusiva, en la que ejerzan sus derechos de ciudadanía todas las personas con discapacidad.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad se celebra en todo el mundo cada 3 de diciembre de acuerdo a la resolución 47/3  de la Asamblea General, adoptada el 14 de octubre de 1992, con el objetivo de llamar la atención y movilizar apoyos para aspectos clave relativos a la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad y en el desarrollo.

0 comentarios

Déjanos tu comentario


















*El nombre es obligatorio
*El e-mail no es correcto
*El comentario es obligatorio
*El codigo de seguridad no coincide

NORMAS DE USO


Down Andalucía no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.
→ ayuda → mapa del sitio → buzón → inicio
Federación Andaluza de Asociaciones Síndrome de Down (Down Andalucía)
C/ Tierra, 5, Acceso A - 41020 SEVILLA (España) coordinacion@downandalucia.org
Teléfono: (+34) 954 516 775 Fax: (+34) 954 514 006
Panel Administración
logoJunta Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa
logoUE Proyecto financiado con fondos FEDER