Formulario de búsqueda en el portal
twitter facebook tuenti youtube
cabeceracabeceracabeceracabeceracabecera

FINALIZA CON GRAN ÉXITO EL V CONGRESO ANDALUZ SÍNDROME DE DOWN

Imagen de listado en el contenido "FINALIZA CON GRAN ÉXITO EL V CONGRESO ANDALUZ SÍNDROME DE DOWN"
Enviar a un amigo

Fecha publicación: 30-03-2012

El pasado domingo, 1 de Febrero, concluyó el V Congreso Andaluz síndrome de Down, que llevaba por lema “Caminamos Juntos”.

Dicho Congreso, organizado por Down Andalucía y coordinado por Down Almería, se desarrolló en tres Jornadas de Ponencias a cargo de profesionales especialistas en materias de Empleo, Sexualidad, Atención Temprana, Vida Adulta…, Mesas Redondas de Educación y Empleo con técnicos y personal de la Administración, Talleres y Comunicaciones.

La jornada inaugural del viernes 30 de Enero, contó con la presencia de la Consejera de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, la Ilma. Sra. Dª. Micaela Navarro Garzón, quien destacó el apoyo de su Consejería a las entidades dedicadas a la promoción de las personas con discapacidad y elogió la labor llevada a cabo por Down Andalucía al organizar una actividad como ésta.

El Congreso ha contado con una afluencia masiva: 592 personas inscritas, de las cuales cerca del 20% eran estudiantes y el resto, profesionales relacionados con los distintos ámbitos tratados en el Congreso, tanto de Andalucía como de otras comunidades autónomas como Murcia, Castellón, Cáceres...incluso de países extranjeros como México o Chile.

Entre las conclusiones del Congreso, que se expusieron a los asistentes en el día de la clausura destacan las propuestas de envejecimiento saludable y activo, promoción por parte de los padres de la autonomía de sus hijos, el empleo con apoyo como modalidad más efectiva para la integración laboral entre otras.

Para más información, consulte nuestra sección de Congresos.

0 comentarios

Déjanos tu comentario


















*El nombre es obligatorio
*El e-mail no es correcto
*El comentario es obligatorio
*El codigo de seguridad no coincide

NORMAS DE USO


Down Andalucía no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.
→ ayuda → mapa del sitio → buzón → inicio
Federación Andaluza de Asociaciones Síndrome de Down (Down Andalucía)
C/ Tierra, 5, Acceso A - 41020 SEVILLA (España) coordinacion@downandalucia.org
Teléfono: (+34) 954 516 775 Fax: (+34) 954 514 006
Panel Administración
logoJunta Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa
logoUE Proyecto financiado con fondos FEDER