Formulario de búsqueda en el portal
twitter facebook tuenti youtube
cabeceracabeceracabeceracabeceracabecera

Izaskun Buelta: "Zapatero no me ha llamado y de ese tema no quiero hablar"

Imagen de listado en el contenido "Izaskun Buelta: "Zapatero no me ha llamado y de ese tema no quiero hablar""
Enviar a un amigo

Fecha publicación: 30-03-2012

LD (Europa Press). Izaskun Buelta, la joven con síndrome de Down que participó  en el programa 'Tengo una pregunta para usted', ha dicho que sigue sin recibir la llamada del Presidente del Gobierno y anunció por otro lado que presidirá la gala del Día Mundial del síndrome de Down. 

Según informa ABC, la joven reconoció que aunque Zapatero no la haya llamado no se arrepiente de haber asistido al programa de TVE. "Fue mi minuto de oro, fue estupendo, pero mi vida sigue".
El gerente de la Federación Española de Síndrome de Down (Down España), Agustín Matía añadió que "si en un momento se realiza esa llamada, la agradeceremos, aunque esperamos recibir también otras". 

Izaskun dijo que "está un poco nerviosa" ante la gala, pero "contenta" porque compartirá la noche con sus artistas favoritos, y recordó que está interesada en trabajar "en administración" y para ello se está formando.
El Día Mundial del Síndrome de Down se realiza por segunda vez en España y su objetivo principal es, según Matía, crear "visibilidad" y "conciencia social" para que las personas con síndrome de Down tengan "presencia, participación y protagonismo".
Además, recordó que si bien casos como el de Izaskun simbolizan lo que ocurre a muchas personas más, en la federación saben que los avances no dependen de "palabras mágicas" o "cuestiones de momento", sino de un "trabajo diario".

La mayoría de los 1.853 trabajadores españoles con síndrome de Down están contratados en empresas privadas (1.736), mientras que en las administraciones públicas sólo hay 117 funcionarios, de los cuales 31 tienen un contrato fijo o son interinos, según datos de la Federación Española de Síndrome de Down.
Aunque estos datos de empleo suponen un 66,5 por ciento más que hace una década, Agustín Matía ha declarado que los mayores retos para este colectivo son la inserción laboral, la integración educativa y la emancipación.
Además, ha denunciado que hay una falta de operatividad política en la Ley de Dependencia porque permite el fomento de la promoción de la autonomía personal, pero no hay proyectos concretos en la mayoría de las comunidades autónomas.

0 comentarios

Déjanos tu comentario


















*El nombre es obligatorio
*El e-mail no es correcto
*El comentario es obligatorio
*El codigo de seguridad no coincide

NORMAS DE USO


Down Andalucía no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.
→ ayuda → mapa del sitio → buzón → inicio
Federación Andaluza de Asociaciones Síndrome de Down (Down Andalucía)
C/ Tierra, 5, Acceso A - 41020 SEVILLA (España) coordinacion@downandalucia.org
Teléfono: (+34) 954 516 775 Fax: (+34) 954 514 006
Panel Administración
logoJunta Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa
logoUE Proyecto financiado con fondos FEDER