Formulario de búsqueda en el portal
twitter facebook tuenti youtube
cabeceracabeceracabeceracabeceracabecera

ASIQUIPU galardonada con la Medalla de la Provincia de Cádiz

Imagen de listado en el contenido "ASIQUIPU galardonada con la Medalla de la Provincia de Cádiz"
Enviar a un amigo

Fecha publicación: 30-03-2012

Con ocasión del Día de la Provincia y encaminados ya hacia la preparación del Bicentenario de “La Pepa” en el 2012, la Diputación Provincial de Cádiz otorgó el 19 de Marzo de 2009, la medalla de oro de la Provincia a la Asociación “Si Quieres Puedo” A.SI.QUI.PU. por la labor educativa y social que ha ido desempeñando a lo largo de estos catorce años de andadura. Esta medalla es un reconocimiento al trabajo realizado desde la Asociación y es motivo de alegría y orgullo tanto para profesionales como para familiares, sin olvidarnos de los verdaderos protagonistas: los alumnos.

La entrega de la medalla tuvo lugar en el Salón Regio de la Diputación de Cádiz, donde el Presidente Honorífico de A.SI.QUI.PU., D. Juan Conejo Basallote, acompañado por el actual presidente D. Manuel Guerrero Tineo y varios miembros de la junta directiva y profesionales de la asociación, agradecieron la medalla otorgada: “Este premio reconoce nuestra labor educativa. Es una motivación más que nos impulsa a seguir trabajando”.

El Ministro del Interior y Diputado por Cádiz, Alfredo Pérez Rubalcaba, presente en este acto, elogió el trabajo que se realiza desde la Asociación. e hizo referencia a su nombre: “Asociación Si Quieres Puedo” A.SI.QUI.PU ; son la gente del optimismo”.

ASIQUIPU fue constituida en 1994 por un grupo de padres –la mayoría con hijos con síndrome de Down- para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual, cognitiva, física y sensorial. Persiguen la plena inclusión y participación social de dichas personas. En la actualidad hay 56 usuarios de Asiquipu, atendidos en un local provisional cedido por el Ayuntamiento de Barbate, a la espera de que se construya su nueva sede: un edificio de cuatro plantas que contendrá guardería infantil, viviendas para la promoción de la vida independiente, salón de usos múltiples... entre otras estancias.


 

0 comentarios

Déjanos tu comentario


















*El nombre es obligatorio
*El e-mail no es correcto
*El comentario es obligatorio
*El codigo de seguridad no coincide

NORMAS DE USO


Down Andalucía no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.
→ ayuda → mapa del sitio → buzón → inicio
Federación Andaluza de Asociaciones Síndrome de Down (Down Andalucía)
C/ Tierra, 5, Acceso A - 41020 SEVILLA (España) coordinacion@downandalucia.org
Teléfono: (+34) 954 516 775 Fax: (+34) 954 514 006
Panel Administración
logoJunta Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa
logoUE Proyecto financiado con fondos FEDER