Formulario de búsqueda en el portal
twitter facebook tuenti youtube
cabeceracabeceracabeceracabeceracabecera

Alcampo Sevilla duplica la cuota legal de discapacidad en plantilla

Imagen de listado en el contenido "Alcampo Sevilla duplica la cuota legal de discapacidad en plantilla"
Enviar a un amigo

Fecha publicación: 30-03-2012

El hipermercado Alcampo de Sevilla duplica la cuota legal de discapacidad en plantilla fijada en un 2% por la LISMI (Ley de Integración Social de Minusválidos) alcanzando un 4% de empleo directo.

El hipermercado ha firmado a lo largo de 2009 convenios de colaboración con varias entidades con el objetivo común de fomentar la integración laboral de personas con discapacidad, entre ellos con la Federación Andaluza de Síndrome de Down y Aspanridown. A través de dichos convenios, Alcampo se compromete a acoger a personas con síndrome de Down para realizar prácticas en su tienda, así como a posibles futuras contrataciones.

Asimismo, Alcampo Sevilla trabaja con la Asociación de Síndrome de Down de Sevilla y Provincia, la entidad Red Araña, la Federación Andaluza del Síndrome Asperger, COCEMFE y con la Delegación de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, participando en el Proyecto Redes.

Dentro de su política de integración, Alcampo Sevilla colabora con otras entidades para favorecer el empleo de personas en riesgo de exclusión como Federación Andaluza de Mujeres Gitanas (Fakali), Fundación Geron, Fundación Don Bosco, etc...

Este compromiso se encuentra enmarcado en la política de Responsabilidad Social de Alcampo, cuyos ejes son, entre otros, el cuidado del medio ambiente, la ayuda a la infancia con dificultad y la integración de personas con discapacidad. En este sentido, la cadena cuenta con un 2,6% de personas con discapacidad y realiza compras a centros especiales de empleo por valor superior a 2 millones de euros anuales.

Según afirma Antonio Chicón, director de Responsabilidad Social Corporativa y Comunicación Externa: “El desarrollo de Alcampo, como empresa responsable, debe ser económicamente eficaz, socialmente justo y ecológicamente respetuoso”.

0 comentarios

Déjanos tu comentario


















*El nombre es obligatorio
*El e-mail no es correcto
*El comentario es obligatorio
*El codigo de seguridad no coincide

NORMAS DE USO


Down Andalucía no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.
→ ayuda → mapa del sitio → buzón → inicio
Federación Andaluza de Asociaciones Síndrome de Down (Down Andalucía)
C/ Tierra, 5, Acceso A - 41020 SEVILLA (España) coordinacion@downandalucia.org
Teléfono: (+34) 954 516 775 Fax: (+34) 954 514 006
Panel Administración
logoJunta Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa
logoUE Proyecto financiado con fondos FEDER