Formulario de búsqueda en el portal
twitter facebook tuenti youtube
cabeceracabeceracabeceracabeceracabecera

FALLADOS LOS PREMIOS CERMI.ES 2009 EN SUS NUEVE CATEGORÍAS

Enviar a un amigo

Fecha publicación: 30-03-2012

Más de ochenta candidaturas procedentes de España y Latinoamérica han competido por hacerse con los premios cermi.es 2009, en alguna de las nueve categorías convocadas en esta edición.

El jurado ha distinguido en la categoría de Inclusión Laboral al Ayuntamiento de Pamplona por su labor pionera para potenciar el empleo de las personas con discapacidad.

En la categoría de Investigación Social y Científica se ha premiado al Instituto de Derechos Humanos “Bartolomé de las Casas” de la Universidad Carlos III de Madrid, por la importancia de su acervo de largos años ya en temas de derechos humanos y discapacidad, desde una óptica científica.

En la categoría Acción Social y Cultural, ha resultado ganador el Colegio Mayor Juan Luis Vives de la Universidad Autónoma de Madrid, por su actividad de apoyo inclusivo al alumnado con discapacidad.

En la categoría de Mejor Acción en beneficio de las mujeres con discapacidad, ha resultado ganadora el Área de Mujer con Discapacidad de la entidad Afanias.

En el apartado de Medios de Comunicación ha sido galardonada la Corporación Radio Televisión Española, por sus iniciativas de difusión y apoyo a una imagen social normalizada de las personas con discapacidad y en general la atención a la discapacidad en los distintos canales y soportes de la Corporación.

Como Mejor Acción Autonómica y/o Local, se ha reconocido a la Diputación Provincial de Badajoz, como ejemplo cualificado de entidad local que ha incluido la promoción de la accesibilidad universal en su acción pública. 

En la categoría Institucional, el galardón ha recaído, de modo compartido, en el Ministerio de Defensa del Gobierno de España, por su acción global en favor de la discapacidad, y en la Presidencia de la Región de Murcia, ocupada por Ramón Luis Valcárcel, por su preocupación inequívoca y fructífera por incorporar la atención a la discapacidad en todas las políticas públicas desarrolladas por la Comunidad Autónoma.

En la modalidad de Trayectoria Asociativa, el galardón ha recaído en Rafael de Lorenzo, gran activista del movimiento de la discapacidad, cuya aportación a lo largo de su extenso recorrido personal y de militancia cívica ha sido determinante para la articulación, cohesión y vertebración del sector de la discapacidad, expresada por ejemplo en el surgimiento del CERMI, del que fue decidido promotor y primer impulsor y responsable.

Por último, en la categoría de Accesibilidad Universal, introducida como novedad en esta edición, ha sido galardona Renfe Operadora, por la puesta en marcha y ejecución del Plan de Accesibilidad a los Servicios Ferroviarios.

El Jurado ha estado integrado el Presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno; los vicepresidentes Miguel Carballeda, presidente de la ONCE y su Fundación; Mª Luz Sanz, presidenta de FIAPAS y Luis Cañón, presidente de CNSE, el secretario general del CERMI y, a su vez, vicepresidente 1º ejecutivo de la Fundación ONCE Alberto Durán, Jaume Marí Pàmies, miembro del Comité Ejecutivo y Presidente de ASPACE, Ana Peláez Narváez, Comisionada de Género del CERMI y Paulino Azúa, Comisionado del CERMI para la Autonomía Personal. Como asesor-ponente ha actuado el Director de Comunicación del CERMI, José Manuel González Huesa, y la secretaria ha sido la Directora Ejecutiva del CERMI, Pilar Villarino. El Jurado ha sido asesorado por una comisión de expertos independientes especializados en responsabilidad social empresarial.

Estos galardones que se fallaron el pasado 25 de septiembre, como cada año, se entregarán en un gran acto cívico el próximo 2 de diciembre, víspera del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

0 comentarios

Déjanos tu comentario


















*El nombre es obligatorio
*El e-mail no es correcto
*El comentario es obligatorio
*El codigo de seguridad no coincide

NORMAS DE USO


Down Andalucía no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.
→ ayuda → mapa del sitio → buzón → inicio
Federación Andaluza de Asociaciones Síndrome de Down (Down Andalucía)
C/ Tierra, 5, Acceso A - 41020 SEVILLA (España) coordinacion@downandalucia.org
Teléfono: (+34) 954 516 775 Fax: (+34) 954 514 006
Panel Administración
logoJunta Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa
logoUE Proyecto financiado con fondos FEDER