Formulario de búsqueda en el portal
twitter facebook tuenti youtube
cabeceracabeceracabeceracabeceracabecera

Hoy comienza en Salamanca la Conferencia mundial sobre Educación Inclusiva

Imagen de listado en el contenido "Hoy comienza en Salamanca la Conferencia mundial sobre Educación Inclusiva "
Enviar a un amigo

Fecha publicación: 30-03-2012

El 95 por ciento de los niños del mundo que padece algún tipo de discapacidad no va a la escuela, tal y como indicó este lunes la presidenta de Inclusion International, Diane Richler, durante la presentación de la conferencia mundial 'Afrontando el reto: derechos, retórica y situación actual', que se celebrará en Salamanca del 21 al 23 de octubre.

En este encuentro que comienza hoy, estarán presentes unos 600 profesionales de la educación de 52 países, contará con la presencia del ministro de Educación de España, Ángel Gabilondo, y permitirá dar a conocer el informe mundial sobre educación inclusiva 'Mejor educación para todos: cuando se nos incluya también'.

En este documento, realizado por Inclusion International, se darán a conocer datos tales como que de los 77 millones de niños en el mundo que no están en la escuela, un tercio de ellos tiene algún tipo de discapacidad.

En las distintas ponencias, talleres y debates participarán más de un centenar de expertos de "reconocido prestigio". Entre otros, además del ministro y de los intervinientes en la presentación, mostrarán sus ideas la directora de políticas y programas de Inclusion International, Connie Laurin-Bowie, y el director del Inico, Miguel Ángel Verdugo.

Inclusion International reúne en su seno la presencia de más de doscientas organizaciones de 115 países diferentes, situados en los cinco continentes, y es una federación mundial basada en la búsqueda del cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad intelectual.

0 comentarios

Déjanos tu comentario


















*El nombre es obligatorio
*El e-mail no es correcto
*El comentario es obligatorio
*El codigo de seguridad no coincide

NORMAS DE USO


Down Andalucía no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.
→ ayuda → mapa del sitio → buzón → inicio
Federación Andaluza de Asociaciones Síndrome de Down (Down Andalucía)
C/ Tierra, 5, Acceso A - 41020 SEVILLA (España) coordinacion@downandalucia.org
Teléfono: (+34) 954 516 775 Fax: (+34) 954 514 006
Panel Administración
logoJunta Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa
logoUE Proyecto financiado con fondos FEDER