Formulario de búsqueda en el portal
twitter facebook tuenti youtube
cabeceracabeceracabeceracabeceracabecera

Presentada en Granada la guía para padres de hijos con síndrome de Down

Imagen de listado en el contenido "Presentada en Granada la guía para padres de hijos con síndrome de Down "
Enviar a un amigo

Fecha publicación: 30-03-2012

Elvira Ramón, delegada de Salud de la Junta de Andalucía en Granada, y Pilar López, presidenta de la Asociación Síndrome de Down de Granada, han anunciado, durante la presentación de la Guía para Padres de hijos con este síndrome, que en Granada y provincia hay actualmente 56 chicos-as con el síndrome que reciben Atención temprana, de los que 26 corresponden a la capital granadina y el resto, 30, a la Costa.

En la guía, editada por Down Andalucía, se recoge la necesidad de la Atención Temprana que tiene que recibir el niño/a desde su nacimiento, porque hay que "tratarlo" por igual con respecto a los hermanos para su desarrollo normal, manifestó Pilar López, para quien "las personas con síndrome de Down tienen unas expectativas de vida de hasta los 60 años, cuando antes llegaban a los 15 ó 20 como máximo, si bien hay que destacar que muchos de ellos llegaron al mundo con otras patologías que al ser descubiertas y tratadas prolongaron sus vidas".

López explicó que las personas con síndrome de Down tienen capacidades muy diferentes, por lo que no hay que resaltar sus limitaciones. Por tanto, hay que tratarlos como un hijo más, sin dejarse llevar por el desconcierto que supone la llegada al hogar de un hijo o hija con el síndrome de Down.

La guía para padres es un instrumento muy válido porque da información amplia y completa sobre las potencialidades que presenta hoy el síndrome de Down: "Estas personas no sufren; desarrollan una vida normal en familia, en la educación, en el trabajo y están logrando una incorporación, cada vez más activa, a la vida normalizada de la comunidad, por lo que pueden vivir su propia vida de forma bastante autónoma e independiente, porque no son enfermos, son personas que ponen mucha pasión en lo que hacen por sus ganas de vivir y querer ser", precisó Lopez.
 

0 comentarios

Déjanos tu comentario


















*El nombre es obligatorio
*El e-mail no es correcto
*El comentario es obligatorio
*El codigo de seguridad no coincide

NORMAS DE USO


Down Andalucía no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.
→ ayuda → mapa del sitio → buzón → inicio
Federación Andaluza de Asociaciones Síndrome de Down (Down Andalucía)
C/ Tierra, 5, Acceso A - 41020 SEVILLA (España) coordinacion@downandalucia.org
Teléfono: (+34) 954 516 775 Fax: (+34) 954 514 006
Panel Administración
logoJunta Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa
logoUE Proyecto financiado con fondos FEDER