Formulario de búsqueda en el portal
twitter facebook tuenti youtube
cabeceracabeceracabeceracabeceracabecera

El CERMI apuesta por una nueva ley de inclusión laboral que aborde la discapacidad de forma transversal

Imagen de listado en el contenido "El CERMI apuesta por una nueva ley de inclusión laboral que aborde la discapacidad de forma transversal "
Enviar a un amigo

Fecha publicación: 30-03-2012

La directora ejecutiva del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Pilar Villarino, manifestó, durante la clausura de la Jornada “Más allá de la LISMI: hacia un nuevo modelo legal de inclusión laboral de personas con discapacidad”, la necesidad de crear un nuevo modelo legal de inclusión laboral de personas con discapacidad, que sustituya a la LISMI, y que vaya más allá de las políticas aisladas, “abordando la discapacidad de forma transversal”.

Villarino ha señalado que esta nueva ley debe ser el fruto de “una labor conjunta entre los diferentes agentes sociales, que afronte aspectos como la perspectiva de género, la educación y la inclusión laboral en empresas a través de las políticas de RSC”.

Asimismo, ha expresado la importancia de crear una ley que atienda las necesidades de las personas con discapacidad de forma individualizada, que no aplique las mismas medidas a todos los tipos de discapacidades y que preste atención a los colectivos especialmente vulnerables. “La nueva ley debe centrarse ante todo, en las personas y en la igualdad de oportunidades”, según la directora ejecutiva del CERMI.

Además ha identificado como principales retos de futuro “la disminución de la tasa de inactividad del sector y de la situación de precariedad”. Además, ha expresado la necesidad de la elaboración de datos estadísticos en materia de discapacidad a todos los niveles, incluido el laboral. A este respecto, Villarino ha anunciado que estos datos ya figurarán en la próxima encuesta de población activa del INE.

Por otra parte ha apostado por el fomento de la contratación pública por parte de la Administración, y por la creación de medidas de acoplamiento de las leyes, como códigos de conducta, manuales de buenas prácticas, etc.

Para concluir, Pilar Villarino ha reconocido que la LISMI “ha sido un hito importante para el sector de la discapacidad”, pero que “hay que adaptar la legislación a las nuevas situaciones y necesidades de la sociedad”.

El objetivo de esta jornada, según el CERMI, ha sido iniciar un proceso de análisis colectivo para hacer realidad una nueva ley que “debe hacerse con todos los sectores implicados”.

0 comentarios

Déjanos tu comentario


















*El nombre es obligatorio
*El e-mail no es correcto
*El comentario es obligatorio
*El codigo de seguridad no coincide

NORMAS DE USO


Down Andalucía no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.
→ ayuda → mapa del sitio → buzón → inicio
Federación Andaluza de Asociaciones Síndrome de Down (Down Andalucía)
C/ Tierra, 5, Acceso A - 41020 SEVILLA (España) coordinacion@downandalucia.org
Teléfono: (+34) 954 516 775 Fax: (+34) 954 514 006
Panel Administración
logoJunta Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa
logoUE Proyecto financiado con fondos FEDER