Formulario de búsqueda en el portal
twitter facebook tuenti youtube
cabeceracabeceracabeceracabeceracabecera

El Cermi reclama que las políticas de dependencia no desplacen a las de discapacidad

Enviar a un amigo

Fecha publicación: 30-03-2012

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha advertido a las comunidades autónomas que la atención a las situaciones de dependencia no puede hacerse sacrificando o relegando las políticas genéricas de discapacidad.

"Las CCAA deben acelerar la implantación y despliegue del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, para que llegue efectivamente a los ciudadanos, pero sin dejar de lado las políticas públicas de discapacidad", subrayó el citado Comité.

La plataforma recordó que todas las personas en situación de dependencia son ciudadanos con discapacidad, pero que "sólo una parte minoritaria de las personas con discapacidad tendrán reconocida administrativamente la situación de dependencia". Por tanto, sostiene el Cermi, "son más necesarias que nunca las políticas de discapacidad", pues gran parte de este sector de población no se va a beneficiar directamente por la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y a Atención a la Dependencia.

El sector de la discapacidad "ve con alarma que algunas comunidades autónomas estén concentrando toda su atención política y presupuestaria en las situaciones de dependencia, dejando en un segundo plano o rebajando las políticas de igualdad para todas las personas con discapacidad".

0 comentarios

Déjanos tu comentario


















*El nombre es obligatorio
*El e-mail no es correcto
*El comentario es obligatorio
*El codigo de seguridad no coincide

NORMAS DE USO


Down Andalucía no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.
→ ayuda → mapa del sitio → buzón → inicio
Federación Andaluza de Asociaciones Síndrome de Down (Down Andalucía)
C/ Tierra, 5, Acceso A - 41020 SEVILLA (España) coordinacion@downandalucia.org
Teléfono: (+34) 954 516 775 Fax: (+34) 954 514 006
Panel Administración
logoJunta Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa
logoUE Proyecto financiado con fondos FEDER