Formulario de búsqueda en el portal
twitter facebook tuenti youtube
cabeceracabeceracabeceracabeceracabecera

El Cermi aplaude la intención del Congreso de elevar al 7% la cuota de reserva en el empleo público

Enviar a un amigo

Fecha publicación: 30-03-2012

El Comité Español de Representes de Personas con Discapacidad (CERMI) valora de forma positiva el acuerdo de ayer del Congreso de los Diputados de tomar en consideración la proposición de ley del Grupo Catalán-CiU para elevar del 5 al 7% la reserva para personas con discapacidad en el acceso al empleo público.

La propuesta significa modificar la vigente Ley del Estatuto del Empelado Público para establecer la reserva a favor de personas con discapacidad en un 7%, creando una subcuota específica del 2% para personas con discapacidad intelectual.

El cambio normativo supondrá extender esta obligación a todas las Administraciones Públicas (estatal, autonómica y local), al ser el Estatuto del Empleado Público legislación básica vinculante para todos los estamentos públicos.

Desde 2009, el Gobierno central, a través de la oferta de empleo público de cada año, venía realizando esta reserva del 7%, pero con el cambio legal, una vez aprobado, abarcaría a todas las Administraciones.

Además, la proposición de ley incorpora otros avances como que en todas las convocatorias las plazas reservadas para trabajadores con discapacidad se hayan de realizar mediante turno independiente.

La proposición de Ley de CiU se hacía eco de una propuesta elevada por el CERMI a los Grupos Parlamentarios al comienzo de la presente Legislatura.

0 comentarios

Déjanos tu comentario


















*El nombre es obligatorio
*El e-mail no es correcto
*El comentario es obligatorio
*El codigo de seguridad no coincide

NORMAS DE USO


Down Andalucía no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.
→ ayuda → mapa del sitio → buzón → inicio
Federación Andaluza de Asociaciones Síndrome de Down (Down Andalucía)
C/ Tierra, 5, Acceso A - 41020 SEVILLA (España) coordinacion@downandalucia.org
Teléfono: (+34) 954 516 775 Fax: (+34) 954 514 006
Panel Administración
logoJunta Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa
logoUE Proyecto financiado con fondos FEDER