Formulario de búsqueda en el portal
twitter facebook tuenti youtube
cabeceracabeceracabeceracabeceracabecera

Down Andalucía firma un nuevo convenio de colaboración con la Consejería de Educación

Imagen de listado en el contenido "Down Andalucía firma un nuevo convenio de colaboración con la Consejería de Educación"
Enviar a un amigo

Fecha publicación: 30-03-2012

Down Andalucía firmó en el día de ayer con la Consejería de Educación un nuevo convenio de colaboración, renovación del anterior suscrito en el año 2007, cuyo objetivo es seguir avanzando en el modelo de escuela inclusiva y aunando esfuerzos en la atención educativa del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

Este convenio tiene como destinatarios al alumnado con síndrome de Down escolarizado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de Andalucía, al profesorado, al personal de servicios y orientadores que los atienden, así como las propias familias. De este Convenio destaca el compromiso de la Consejería de Educación de facilitar, a través de sus Delegaciones Provinciales, la labor de los profesionales de las asociaciones integradas en Down Andalucía en las actividades de colaboración y coordinación con los centros educativos, así como en el diseño y desarrollo de actividades educativas dirigidas al alumnado con síndrome de Down. Todo ello favoreciendo los principios de calidad, equidad, flexibilidad y respeto a la diversidad, en el marco de un modelo de escuela inclusiva, entendida como una escuela:

- Que busca nuevas formas de responder a la diversidad de alumnos y alumnas.
- Que identifica y elimina las barreras que limitan la presencia, el aprendizaje y la participación del alumnado en la vida escolar del centro.
- Que se preocupa por los alumnos y alumnas que puedan estar en riesgo de marginación, exclusión o fracaso escolar. Dentro de este grupo se encuentran los alumnos con síndrome de Down.


Este Convenio constituye esencialmente otro recurso educativo puesto a disposición de la Comunidad educativa, que se concreta en actividades de coordinación y visitas a los Centros Escolares, respetando siempre la autonomía del Centro y de acuerdo con la Dirección del mismo, para ofrecer colaboración en:

o actividades de apoyo educativo en la consecución de los objetivos de la ACI.
o aportar información sobre la evolución del alumno/a en las sesiones de apoyo.
o desarrollo de materiales didácticos y adaptaciones curriculares.
o información al profesorado sobre las peculiaridades de aprendizaje del alumnado con síndrome de Down y las estrategias educativas necesarias.
o charlas informativas para padres y alumnado sobre necesidades educativas de las personas con síndrome de Down.
o intercambio de materiales y bibliografías.
o Oferta de un cuaderno de información de la familia y de la asociación al profesorado.

Puedes descargar el texto del Convenio en el archivo adjunto.

0 comentarios

Déjanos tu comentario


















*El nombre es obligatorio
*El e-mail no es correcto
*El comentario es obligatorio
*El codigo de seguridad no coincide

NORMAS DE USO


Down Andalucía no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.
→ ayuda → mapa del sitio → buzón → inicio
Federación Andaluza de Asociaciones Síndrome de Down (Down Andalucía)
C/ Tierra, 5, Acceso A - 41020 SEVILLA (España) coordinacion@downandalucia.org
Teléfono: (+34) 954 516 775 Fax: (+34) 954 514 006
Panel Administración
logoJunta Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa
logoUE Proyecto financiado con fondos FEDER