Formulario de búsqueda en el portal
twitter facebook tuenti youtube
cabeceracabeceracabeceracabeceracabecera

Aprobados los nuevos reglamentos de organización y funcionamiento de los colegios e institutos públicos

Imagen de listado en el contenido "Aprobados los nuevos reglamentos de organización y funcionamiento de los colegios e institutos públicos"
Enviar a un amigo

Fecha publicación: 30-03-2012

El Consejo de Gobierno ha aprobado los reglamentos orgánicos de los institutos de Educación Secundaria y de los colegios de Educación Infantil y Primaria y centros de Educación Especial en Andalucía. Esta regulación, que será de aplicación a partir del próximo curso escolar, sustituye a la vigente desde 1997 para, entre otras novedades, reforzar la autonomía de los centros, simplificar sus tareas administrativas, aumentar el respaldo al profesorado por parte de la Administración y fortalecer las atribuciones de la Dirección y el Claustro.

Respecto a la mayor autonomía organizativa y pedagógica, los reglamentos incluyen disposiciones dirigidas a aumentar la flexibilidad de los centros para que puedan cubrir sus necesidades con modelos de funcionamiento propios dirigidos a favorecer el éxito escolar del alumnado y a disminuir los índices de abandono educativo temprano.

En cuanto al respaldo a los profesionales, los reglamentos aprobados incorporan la Carta de Derechos del Profesorado, que reconoce explícitamente la autoridad magistral y académica de los docentes. De igual modo, se recogen los derechos y deberes del alumnado con especial hincapié en las obligaciones relativas al estudio y al respeto al profesorado.


Puedes conocer los textos de los reglamentos pinchando en los enlaces siguientes:
 

0 comentarios

Déjanos tu comentario


















*El nombre es obligatorio
*El e-mail no es correcto
*El comentario es obligatorio
*El codigo de seguridad no coincide

NORMAS DE USO


Down Andalucía no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.
→ ayuda → mapa del sitio → buzón → inicio
Federación Andaluza de Asociaciones Síndrome de Down (Down Andalucía)
C/ Tierra, 5, Acceso A - 41020 SEVILLA (España) coordinacion@downandalucia.org
Teléfono: (+34) 954 516 775 Fax: (+34) 954 514 006
Panel Administración
logoJunta Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa
logoUE Proyecto financiado con fondos FEDER