Formulario de búsqueda en el portal
twitter facebook tuenti youtube
cabeceracabeceracabeceracabeceracabecera

Down España y CERMI instan a denunciar casos de discriminación como el de Alicante y piden sanciones.

Enviar a un amigo

Fecha publicación: 30-03-2012

Así, el gerente de Down España, Agustín Matía, ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que desde la Federación "apoyan plenamente" la denuncia que ha hecho Down Alicante porque "en estos tiempos no tiene ningún sentido contemplar casos de discriminación de este tipo". Además, ha mostrado su repulsa hacia "un caso claro de discriminación" y ha subrayado que la sociedad debe seguir atenta porque en este tipo de casos se debe partir de "tolerancia cero".

Igualmente, ha destacado que posiblemente haya más ejemplos que la gente no llega a denunciar. A pesar de ello, ha asegurado que al año pueden llegar dos o tres casos que normalmente son sancionadas en el momento en el que hay denuncia. En cualquier caso, ha subrayado que, para las personas con síndrome de Down, situaciones de este tipo "afortunadamente no son mayoritarias" y ha resaltado la "importancia" de estos para que la opinión pública los conozca sobre todo en "términos de rechazo".

Por otro lado, Matía ha recordado que España ha sido uno de los primeros países en ratificar la Convención Internacional de Derechos de Personas con Discapacidad que parte de su respeto a los derechos humanos. También ha apuntado que Down España ha intervenido en una guía de seguimiento de varios de esos derechos trabajada por los propios jóvenes con síndrome de Down.

DISCRIMINADOS, "CON FRECUENCIA"

Por su parte, la delegada del CERMI para la Convención de Naciones Unidas, Ana Sastre, ha señalado que, en general, las personas con discapacidad sufren casos similares al de Alicante "con demasiada frecuencia". Así, ha indicado que desde 2008 editan un informe sobre derechos humanos y discapacidad en los que se recogen datos concretos de discriminación de personas con discapacidad intelectual que han sido excluidos, y en la que aparecen varios ejemplos, uno de ellos sancionado.

Fuente: Europa Press

0 comentarios

Déjanos tu comentario


















*El nombre es obligatorio
*El e-mail no es correcto
*El comentario es obligatorio
*El codigo de seguridad no coincide

NORMAS DE USO


Down Andalucía no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.
→ ayuda → mapa del sitio → buzón → inicio
Federación Andaluza de Asociaciones Síndrome de Down (Down Andalucía)
C/ Tierra, 5, Acceso A - 41020 SEVILLA (España) coordinacion@downandalucia.org
Teléfono: (+34) 954 516 775 Fax: (+34) 954 514 006
Panel Administración
logoJunta Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa
logoUE Proyecto financiado con fondos FEDER