Formulario de búsqueda en el portal
twitter facebook tuenti youtube
cabeceracabeceracabeceracabeceracabecera

"Es la hora de generalizar el Servicio de Promoción de la Autonomía Personal", según el CERMI

Imagen de listado en el contenido ""Es la hora de generalizar el Servicio de Promoción de la Autonomía Personal", según el CERMI"
Enviar a un amigo

Fecha publicación: 30-03-2012

El Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) debe generalizar la prestación de servicio de promoción de la autonomía personal, asignándola de oficio por las administraciones sociales a todas las personas en situación de dependencia, independientemente del grado. Así lo considera el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

Con motivo de la publicación hoy en el Boletín Oficial del Estado del acuerdo del Consejo Territorial del SAAD sobre determinación de las intensidades de las prestaciones del grado I de prestaciones de dependencia, que configura el servicio de promoción de la autonomía personal. Por este motivo, el CERMI reclama la extensión del mismo a todas las personas en situación de dependencia, incluidas las de grado III y II.

A fecha de 1 de noviembre de 2010, el SAAD sólo ha reconocido 10.295 prestaciones de prevención de la dependencia y promoción de la autonomía personal, menos del 2% del total de prestaciones reconocidas hasta el momento.

Estas cifras “tan ridículas”, según el CERMI, indican “la escasa relevancia cuantitativa de la prestación de promoción de la autonomía personal y la falta de convicción de las administraciones en el bloque de autonomía personal y en la inclusión en la comunidad”.

0 comentarios

Déjanos tu comentario


















*El nombre es obligatorio
*El e-mail no es correcto
*El comentario es obligatorio
*El codigo de seguridad no coincide

NORMAS DE USO


Down Andalucía no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.
→ ayuda → mapa del sitio → buzón → inicio
Federación Andaluza de Asociaciones Síndrome de Down (Down Andalucía)
C/ Tierra, 5, Acceso A - 41020 SEVILLA (España) coordinacion@downandalucia.org
Teléfono: (+34) 954 516 775 Fax: (+34) 954 514 006
Panel Administración
logoJunta Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa
logoUE Proyecto financiado con fondos FEDER