Formulario de búsqueda en el portal
twitter facebook tuenti youtube
cabeceracabeceracabeceracabeceracabecera

Más de la mitad de los discapacitados españoles están laboralmente inactivos.

Imagen de listado en el contenido "Más de la mitad de los discapacitados españoles están laboralmente inactivos."
Enviar a un amigo

Fecha publicación: 30-03-2012

El estudio también detalla que en España hay 873.000 personas, de entre 16 y 64 años con certificado de discapacidad, lo que supone el 2,8% de la población en edad laboral. De éstos, sólo el 28% trabaja y la inmensa mayoría lo hacen como asalariados (87%).

Éstos son algunos de los resultados de un estudio sobre El empleo de las personas con discapacidad que ha elaborado el Instituto Nacional de Estadística con datos de la Encuesta de Población Activa y de la Base Estatal de Personas con Discapacidad (BEPD) del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) correspondientes a 2008.
En cuanto al nivel de actividad, el estudio refleja que el 90,5% de las personas con certificado de discapacidad que perciben alguna pensión están inactivos, un porcentaje que se reduce hasta el 42% para los que no perciben pensión.

En opinión del INE, lo relevante entre las personas con discapacidad es su nivel de participación en el mercado de trabajo, no su nivel de desempleo.

Así, las personas con certificado de discapacidad tienen una tasa de actividad laboral del 33,5% frente al 75% de la población sin discapacidad.

Los datos revelan que también entre los discapacitados, las tasas de actividad de los hombres son superiores a las de las mujeres y que el número de personas que no trabaja aumenta considerablemente con la edad como demuestra el que el 72% de los mayores de 42 años no lo hacen.

El grado de actividad también se ve influido según el tipo de discapacidad, así mientras que el 60% de las personas con deficiencias auditivas trabajan, sólo lo hacen el 20% de las personas con deficiencias mentales.

El estudio también pone de manifiesto que la inmensa mayoría (87%) de los discapacitados que trabajan lo hacen como asalariados, la mayoría de ellos (75%) con contrato indefinido.

En cuanto al nivel de estudios, el informe revela que 77% de personas con discapacidad que trabajan cuentan con estudios de secundaria o superiores, 11 puntos más que la población sin discapacidad.

Finalmente, el informe del INE revela una muy desigual prevalencia de la discapacidad legalmente reconocida en las comunidades autónomas.
Así, en Asturias, Ceuta y Melilla hay un 6%, mientras que Canarias y Baleares no llegan al 2% de personas con discapacidad reconocida.

Además, las comunidades autónomas que presentan mayores tasas de actividad de personas con discapacidad son La Rioja (44,1%) y Murcia (40,9%), y las que mayores tasas de inactividad tienen son Canarias (79,8%), Asturias (73,2%) y Andalucía (70,4%).


Fuente: malagahoy.es http://www.malagahoy.es/article/sociedad/865003/mas/la/mitad/los/discapacitados/espanoles/estan/laboralmente/inactivos.html

0 comentarios

Déjanos tu comentario


















*El nombre es obligatorio
*El e-mail no es correcto
*El comentario es obligatorio
*El codigo de seguridad no coincide

NORMAS DE USO


Down Andalucía no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.
→ ayuda → mapa del sitio → buzón → inicio
Federación Andaluza de Asociaciones Síndrome de Down (Down Andalucía)
C/ Tierra, 5, Acceso A - 41020 SEVILLA (España) coordinacion@downandalucia.org
Teléfono: (+34) 954 516 775 Fax: (+34) 954 514 006
Panel Administración
logoJunta Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa
logoUE Proyecto financiado con fondos FEDER