Formulario de búsqueda en el portal
twitter facebook tuenti youtube
cabeceracabeceracabeceracabeceracabecera

Granadown firma un acuerdo de colaboración con Fundación Renta 4

Imagen de listado en el contenido "Granadown firma un acuerdo de colaboración con Fundación Renta 4"
Enviar a un amigo

Fecha publicación: 30-03-2012

La Asociación Síndrome de Down de Granada, Granadown, y la Fundación Renta 4 han firmado un acuerdo de colaboración para la financiación de un Proyecto de Formación e Inserción Laboral de personas con Síndrome de Down mediante Empleo con Apoyo.

Con esta colaboración la Fundación Renta 4 financiará la figura de un preparador laboral que apoye a un joven con síndrome de Down en su puesto de trabajo normalizado. Pilar López Garrido, presidenta de Granadown, agradeció a Renta 4 esta colaboración y declaró que ésta “permite seguir luchando” por el objetivo fundamental de la Asociación, que no es otro que “la igualdad laboral”. “Posibilita hacer realidad una de la mayores expectativas de cualquier persona adulta, poder acceder a un puesto de trabajo e integrarse de un modo activo en la comunidad”, señaló la presidenta de la Asociación.

En representación de Renta 4, Juan Carlos Ureta manifestó su alegría por este nuevo proyecto. “Es un honor poder firmar este acuerdo. Desde Renta 4 solicitamos a los empleados que nos hicieran llegar propuestas para colaborar con asociaciones que tuviesen infraestructuras suficientes”, afirmó. Ureta calificó este proyecto como “muy interesante” para la entidad.

A través de la metodología del Empleo con Apoyo Granadown ha logrado que unos 30 jóvenes con síndrome de Down estén en la actualidad realizando prácticas laborales o con un contrato de trabajo en empresas ordinarias, habiendo llegado 6 de ellos a lograr ser funcionarios de carrera del Excmo. Ayuntamiento de Granada. La Excma. Diputación Provincial de Granada, el Colegio Sagrado Corazón, Carrefour, Alcampo o Industrias Kolmer, por citar a algunas, son otras empresas que colaboran en la inserción laboral de personas con síndrome de Down.

0 comentarios

Déjanos tu comentario


















*El nombre es obligatorio
*El e-mail no es correcto
*El comentario es obligatorio
*El codigo de seguridad no coincide

NORMAS DE USO


Down Andalucía no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.
→ ayuda → mapa del sitio → buzón → inicio
Federación Andaluza de Asociaciones Síndrome de Down (Down Andalucía)
C/ Tierra, 5, Acceso A - 41020 SEVILLA (España) coordinacion@downandalucia.org
Teléfono: (+34) 954 516 775 Fax: (+34) 954 514 006
Panel Administración
logoJunta Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa
logoUE Proyecto financiado con fondos FEDER