Formulario de búsqueda en el portal
twitter facebook tuenti youtube
cabeceracabeceracabeceracabeceracabecera

Carmen de Linares recibe la Medalla de Andalucía 2011

Imagen de listado en el contenido "Carmen de Linares recibe la Medalla de Andalucía 2011"
Enviar a un amigo

Fecha publicación: 30-03-2012

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y la presidenta del Parlamento, Fuensanta Coves, han entregado las distinciones de Hijos Predilectos y Medallas de Andalucía 2011 concedidas por el Consejo de Gobierno con motivo del 28 de febrero. El acto se ha celebrado en el Teatro de la Maestranza de Sevilla y ha contado con la asistencia de numerosas personalidades del ámbito político, social y cultural.

Entre las personalidades galardonadas figura Carmen de Linares von Schimterlöw, una de las mayores expertas nacionales en el ámbito de la atención temprana a los niños con riesgo de padecer trastornos en el desarrollo. Su fructífera trayectoria profesional prolonga la actividad iniciada por su padre, el doctor Miguel de Linares, que fundó en 1946 el primer centro de educación especial de Andalucía: el Instituto Psicopedagógico Dulce Nombre de María, ubicado en Málaga.

Además del político Alfonso Guerra y de la galerista Juana de Aizpuru, condecorados como Hijos Predilectos de Andalucía, otras nueve personalidades han recibido las Medallas de Andalucía: la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas; el futbolista Jesús Navas; la sobrina nieta y legataria de Juan Ramón Jiménez Carmen Hernández-Pinzón; el cocinero Dani García; el humorista gráfico e ilustrador Juan Ballesta -cuyo galardón ha recogido su mujer, Diana de Pietri-; la bailaora y coreógrafa María Pagés; el deán de la catedral de Jaén, Francisco Juan Martínez Rojas; la soprano Mariola Cantarero; el pintor y escritor Ginés Liébana, y el neurocirujano Ventura Arjona.

0 comentarios

Déjanos tu comentario


















*El nombre es obligatorio
*El e-mail no es correcto
*El comentario es obligatorio
*El codigo de seguridad no coincide

NORMAS DE USO


Down Andalucía no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.
→ ayuda → mapa del sitio → buzón → inicio
Federación Andaluza de Asociaciones Síndrome de Down (Down Andalucía)
C/ Tierra, 5, Acceso A - 41020 SEVILLA (España) coordinacion@downandalucia.org
Teléfono: (+34) 954 516 775 Fax: (+34) 954 514 006
Panel Administración
logoJunta Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa
logoUE Proyecto financiado con fondos FEDER