Formulario de búsqueda en el portal
twitter facebook tuenti youtube
cabeceracabeceracabeceracabeceracabecera

Los trabajadores con discapacidad no tendrán límite de edad para concertar contratos para la formación y el aprendizaje

Enviar a un amigo

Fecha publicación: 30-03-2012

El Real Decreto-ley sobre medidas urgentes para la promoción del empleo de los jóvenes, el fomento de la estabilidad en el empleo y el mantenimiento del programa de recualificación profesional de las personas que agoten su protección por desempleo aprobado por el Gobierno y publicado en el Boletín Oficial del Estado del 30 de agosto establece que los trabajadores con discapacidad no tendrán límite de edad para concertar contratos laborales para la formación y el aprendizaje.

A diferencia del resto de trabajadores, que a tenor de la nueva normativa solo podrán concertar estos contratos si tienen entre los 16 y los 25 años, las personas con discapacidad podrán acogerse a este contrato sin límite de edad, lo que puede favorecer su empleabilidad.

Con esta medida de acción positiva, que toma en cuenta la realidad sociolaboral de los trabajadores con discapacidad, se pretende facilitar el acceso al empleo de las personas con discapacidad, que a consecuencia de las deficiencias del sistema educativo en materia de enseñanza inclusiva suelen incorporarse más tarde que el resto de jóvenes al mercado de trabajo.

Además de esta ausencia de límite en cuanto a la edad máxima, el Real Decreto-ley establece que el Gobierno podrá adaptar la regulación del contrato para la formación y el aprendizaje para favorecer las oportunidades de empleo y de formación de las personas con discapacidad.


Fuente: Cermi

0 comentarios

Déjanos tu comentario


















*El nombre es obligatorio
*El e-mail no es correcto
*El comentario es obligatorio
*El codigo de seguridad no coincide

NORMAS DE USO


Down Andalucía no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.
→ ayuda → mapa del sitio → buzón → inicio
Federación Andaluza de Asociaciones Síndrome de Down (Down Andalucía)
C/ Tierra, 5, Acceso A - 41020 SEVILLA (España) coordinacion@downandalucia.org
Teléfono: (+34) 954 516 775 Fax: (+34) 954 514 006
Panel Administración
logoJunta Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa
logoUE Proyecto financiado con fondos FEDER