Formulario de búsqueda en el portal
twitter facebook tuenti youtube
cabeceracabeceracabeceracabeceracabecera

Aprobada la Estrategia Española de Empleo 2012-2014

Enviar a un amigo

Fecha publicación: 30-03-2012

Mediante la Estrategia Española de Empleo se garantiza la unidad en la atención de las personas usuarias en todo el territorio y da a las Comunidades Autónomas suficiente flexibilidad para adecuar las políticas activas de empleo a las características de los mercados de trabajo de cada mercado de trabajo.

La aprobación de la Estrategia permitirá la evolución desde el actual modelo basado en la gestión de subvenciones a un modelo de servicios a la ciudadanía, poniendo a la persona en el centro de la acción de los Servicios Públicos de Empleo. Será una atención personalizada que implicará un diagnóstico, un itinerario y un Acuerdo Personal de Empleo que alcanzará a un número progresivamente de personas y se universalizará en 2013 para toda la población desempleada.

Consta de diez ámbitos de actuación que se agrupan en cuatro líneas:

1. Orientación.
2. Cualificación.
3. Oportunidades de empleo y mejora de la estructura del mercado de trabajo.
4. Emprendimiento y desarrollo económico local.


Siendo las personas con discapacidad uno de sus colectivos destinatarios, la Estrategia establece una serie de medidas para su inserción laboral, como las destinadas a  fomentar su contratación en las empresas ordinarias de trabajo, al fomento del empleo con apoyo a través de la financiación de los costes laborales y de Seguridad Social que se generen como consecuencia de la contratación de preparadores laborales por las entidades promotoras de empleo con apoyo. durante el periodo de desarrollo del proyecto de empleo con apoyo, o medidas estatales para facilitar la inserción laboral  a través de los Centros Especiales de Empleo.

El número medio de potenciales beneficiarios de las actuaciones previstas en la Estrategia Española de Empleo podrían alcanzar los 9,5 millones de personas anuales.

La inversión estimada para el período de vigencia de la Estrategia superará los veinticuatro mil millones de euros, que procederá de los Presupuestos Generales del Estado, de los ingresos por cuotas de formación de empresarios y trabajadores, del Fondo Social Europeo y de los fondos propios de las Comunidades Autónomas.

0 comentarios

Déjanos tu comentario


















*El nombre es obligatorio
*El e-mail no es correcto
*El comentario es obligatorio
*El codigo de seguridad no coincide

NORMAS DE USO


Down Andalucía no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.
→ ayuda → mapa del sitio → buzón → inicio
Federación Andaluza de Asociaciones Síndrome de Down (Down Andalucía)
C/ Tierra, 5, Acceso A - 41020 SEVILLA (España) coordinacion@downandalucia.org
Teléfono: (+34) 954 516 775 Fax: (+34) 954 514 006
Panel Administración
logoJunta Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa
logoUE Proyecto financiado con fondos FEDER