Formulario de búsqueda en el portal
twitter facebook tuenti youtube
cabeceracabeceracabeceracabeceracabecera

El Cermi anima a las personas con discapacidad a defender por sí mismas sus derechos.

Imagen de listado en el contenido "El Cermi anima a las personas con discapacidad a defender por sí mismas sus derechos."
Enviar a un amigo

Fecha publicación: 30-03-2012

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) anima a las personas con discapacidad y a sus familias a defender por sí mimas sus derechos, asumiendo un papel activo y protagonista contra las discriminaciones y exclusiones que puedan padecer por motivos de discapacidad.

Con este objetivo, el CERMI ha publicado en forma de folleto la “Guía para la Autodefensa de las Personas con Discapacidad”, que llega a su segunda edición, un manual práctico con orientaciones y consejos para que las propias personas con discapacidad ejerzan sus derechos humanos y combatan las violaciones y vulneraciones que los amenacen.

La Guía parte del presupuesto de que las más interesadas en defender sus derechos son las propias personas con discapacidad, para lo cual han de tomar conciencia de los mimos y conocerlos, empoderarse y actuar tomando la iniciativa cuando estos puedan estar en peligro por agresiones u hostilidades del entorno. Para facilitar esta tarea, la Guía ofrece información comprensible sobre el marco legal vigente en España y dota de herramientas e instrumentos prácticos de actuación en caso de vulneración de derechos.


Fuente: Cermi

0 comentarios

Déjanos tu comentario


















*El nombre es obligatorio
*El e-mail no es correcto
*El comentario es obligatorio
*El codigo de seguridad no coincide

NORMAS DE USO


Down Andalucía no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.
→ ayuda → mapa del sitio → buzón → inicio
Federación Andaluza de Asociaciones Síndrome de Down (Down Andalucía)
C/ Tierra, 5, Acceso A - 41020 SEVILLA (España) coordinacion@downandalucia.org
Teléfono: (+34) 954 516 775 Fax: (+34) 954 514 006
Panel Administración
logoJunta Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa
logoUE Proyecto financiado con fondos FEDER