Formulario de búsqueda en el portal
twitter facebook tuenti youtube
cabeceracabeceracabeceracabeceracabecera

El malagueño Rafael Calderón Almendros galardonado en los Premios 2012 de SÍNDROME DE DOWN INTERNACIONAL.

Imagen de listado en el contenido "El malagueño Rafael Calderón Almendros galardonado en los Premios 2012 de SÍNDROME DE DOWN INTERNACIONAL."
Enviar a un amigo

Fecha publicación: 30-03-2012

Síndrome de Down International (DSI) ha hecho pública la relación de personas galardonadas con los premios del Día Mundial del Síndrome de Down 2012, a través de los cuales se reconocen a aquellas personas u organizaciones cuyos voluntarios, actividades profesionales o científicas hayan contribuido a fortalecer y enriquecer las vidas de las personas con síndrome de Down o a los avances científicos relacionados con el síndrome de Down.

Entre los galardonados, esta organización ha reconocido al joven malagueño Rafael Calderón Almendros, primera persona con síndrome de Down que ha finalizado con éxito las Enseñanzas de Grado Profesional de Música y que está en condiciones de acceder al Grado Superior. Desde su integración en la Banda Juvenil de música "Miraflores - Gibraljaire" de Málaga como trompetista hasta la actualidad ha aprobado 10 cursos del Grado elemental y medio y ha emocionado a muchos auditorios con sus actuaciones como solista.

Este logro se une al reconocimiento que ya obtuvo en 2010, año en que recibió la Medalla al Mérito en la Educación 2010 de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía por su esfuerzo y determinación en demostrar que ser una persona con Síndrome de Down no es impedimento para conseguir una escolarización y una vida normalizada, y adquirir además, una cualificación profesional.

Junto a él han sido premiadas por DSI otras cuatro personas con síndrome de Down: Robert Pío Hajjar (Canadá), conferenciante, ex atleta y fundador de Ideal-Way Inc.; Prathamesh Fecha (India)– que trabajó en software, periódico, biblioteca y en logística; María Alejandra Villanueva (Perú), por su exitosa lucha en Perú por el reconocimiento del derecho al voto de las personas con discapacidad intelectual y Sheri Brynard (Sudáfrica), por su destacada actividad académica y como conferenciante.

En reconocimiento a su labor profesional y de voluntariado han sido premiados Sahira Mustafa Abdul Lateef (Irak) - fundador y Presidente de la Asociación Síndrome de Down de Irak y Director del Hiba Center para el Síndrome de Down en Bagdad; Christy Lynch (Irlanda) - Abogada especializada en empleo e integración comunitaria y Directora Ejecutiva de KARE, Irlanda y el Dr. Abdulrahman AlSwaid (Arabia Saudí) – pediatra, genetista y fundador del foro árabe de apoyo y concienciación a las familias voluntarias Werathah.com.

El acto oficial de entrega de los premios del Día Mundial de Síndrome Down tendrá lugar en el marco del 11 Congreso Mundial de Síndrome de Down (WDSC), que se celebrará en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, del 15 al 17 agosto de 2012.

DSI es una organización benéfica internacional fundada en 1993 y ubicada en el Reino Unido que integra a un conjunto de individuos y organizaciones de todo el mundo dedicadas a garantizar la calidad de vida y los derechos humanos de todas las personas con síndrome de Down.

0 comentarios

Déjanos tu comentario


















*El nombre es obligatorio
*El e-mail no es correcto
*El comentario es obligatorio
*El codigo de seguridad no coincide

NORMAS DE USO


Down Andalucía no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.
→ ayuda → mapa del sitio → buzón → inicio
Federación Andaluza de Asociaciones Síndrome de Down (Down Andalucía)
C/ Tierra, 5, Acceso A - 41020 SEVILLA (España) coordinacion@downandalucia.org
Teléfono: (+34) 954 516 775 Fax: (+34) 954 514 006
Panel Administración
logoJunta Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa
logoUE Proyecto financiado con fondos FEDER