Formulario de búsqueda en el portal
twitter facebook tuenti youtube
cabeceracabeceracabeceracabeceracabecera

Mato anuncia una ley general de la discapacidad

Imagen de listado en el contenido "Mato anuncia una ley general de la discapacidad"
Enviar a un amigo

Fecha publicación: 11-04-2012

Durante la entrega de los Premios Reina Sofía del Real Patronato de la Discapacidad en el Palacio de la Zarzuela, la titular de Sanidad y Servicios Sociales ha avanzado que el Ejecutivo va a promover "con decisión" la plena integración social de las personas con discapacidad en todo el territorio nacional, "combatiendo la discriminación allí donde se produzca".

Asimismo, Mato ha destacado que España debe aspirar a ser un país en el que tener una discapacidad "no suponga ningún impedimento para desarrollarse con total y plena libertad". Se trataría de armonizar toda la legislación existente sobre la materia para facilitar su conocimiento y aumentar su transparencia. Por eso, el Ejecutivo «va a promover con esta decisión la plena integración social de las personas con discapacidad en todo el territorio nacional, combatiendo la discriminación allí donde se produzca», añadió. Actualmente hay vigentes tres normativas diferentes sobre discapacidad: una del año 1982;  otra del año 2003 y la tercera de 2007.

La medida anunciada por la ministra Mato beneficiaría a más de 3,8 millones de personas, lo que equivale al 8,5% de la población española.

El anuncio de la titular de Sanidad sobre la ley general de discapacidad ha sido muy bien acogida por las asociaciones del sector. Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del Cermi hizo una valoración positiva del anuncio de la ministra. «Aunar las sucesivas leyes de discapacidad que están aprobadas desde nuestra Constitución después de 30 años y refundirlas en un texto era un anuncio esperado y bueno para la sociedad española». Un anuncio que deriva del mandato de una ley de agosto de 2011 en el que se daba al Gobierno un plazo de un año para que armonizase las tres leyes más importantes de discapacidad vigente en nuestro Estado.

«No es muy coherente la diversidad de leyes y dispersión de normas. Esta medida aporta seguridad a las personas con discapacidad y a sus familias, a que se conozcan los contenidos y que se aclaren las cosas». La gran demanda ahora para Cermi es que haya una coordinación de servicios sanitarios con los de bienestar social ya que, según Cayo, viven a espaldas los unos de los otros.

0 comentarios

Déjanos tu comentario


















*El nombre es obligatorio
*El e-mail no es correcto
*El comentario es obligatorio
*El codigo de seguridad no coincide

NORMAS DE USO


Down Andalucía no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.
→ ayuda → mapa del sitio → buzón → inicio
Federación Andaluza de Asociaciones Síndrome de Down (Down Andalucía)
C/ Tierra, 5, Acceso A - 41020 SEVILLA (España) coordinacion@downandalucia.org
Teléfono: (+34) 954 516 775 Fax: (+34) 954 514 006
Panel Administración
logoJunta Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa
logoUE Proyecto financiado con fondos FEDER