Formulario de búsqueda en el portal
twitter facebook tuenti youtube
cabeceracabeceracabeceracabeceracabecera

Los jóvenes del Proyecto Amigo eligen a Cristina Rosell como su representante

Imagen de listado en el contenido "Los jóvenes del Proyecto Amigo eligen a Cristina Rosell como su representante"
Enviar a un amigo

Fecha publicación: 03-05-2012

La joven malagueña de 24 años Cristina Rosell asume ahora un nuevo reto: durante el próximo año, representará a los jóvenes con síndrome de Down a nivel nacional para el Proyecto Amigo. Cristina Rosell, graduada en ESO en el centro Santa Rosa de Lima de la capital asume este desafío «con muchas ganas». «Intentaré llevar las peticiones de mis compañeros para mejorar el programa», asegura. 

Hace dos años Cristina Rosella ya fue portavoz de las personas con discapacidad intelectual ante las Naciones Unidas, donde expuso en la sede de Nueva York las conclusiones surgidas de la convención internacional de síndrome de Down, pidiendo que se respetasen sus derechos. «Me gustaría tener una familia, casarme y tener hijos, pero para poder hacer todas estas cosas lo tengo más difícil que, por ejemplo, mis hermanas; tengo que confiar en que mis padres y los profesionales me ayuden a que este derecho no me sea vulnerado», dijo entonces esta joven. También criticó que muchas veces a las mujeres con discapacidad intelectual se les incapacita, se les esteriliza en contra de su voluntad, sin que se den cuenta de lo que eso significa y sin tan siquiera preguntarles si quieren hacerlo o qué consecuencias puede tener para sus vidas.

Desde hace cinco años, trabaja en el Registro de la Propiedad como administrativa, y puede presumir de tener un contrato indefinido. Tiene su propio sueldo y vive independizada de sus padres desde hace cuatro años en una vivienda junto a otros tres compañeros con síndrome de Down y con una mediadora sin discapacidad intelectual. Su intención ahora es poder marcharse a un piso compartido el próximo año, donde podrá vivir con sus amigos sin mediadores.

El Programa Amigo busca precisamente la independencia económica y la autonomía personal de estos jóvenes a través de diferentes iniciativas y talleres donde estos jóvenes adquieren las herramientas necesarias para administrar su economía, realizar las tareas de la casa, trabajar de forma normalizada en una empresa o solucionar posibles conflictos que generan las relaciones sociales.


Fuente: sur.es

0 comentarios

Déjanos tu comentario


















*El nombre es obligatorio
*El e-mail no es correcto
*El comentario es obligatorio
*El codigo de seguridad no coincide

NORMAS DE USO


Down Andalucía no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.
→ ayuda → mapa del sitio → buzón → inicio
Federación Andaluza de Asociaciones Síndrome de Down (Down Andalucía)
C/ Tierra, 5, Acceso A - 41020 SEVILLA (España) coordinacion@downandalucia.org
Teléfono: (+34) 954 516 775 Fax: (+34) 954 514 006
Panel Administración
logoJunta Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa
logoUE Proyecto financiado con fondos FEDER