Formulario de búsqueda en el portal
twitter facebook tuenti youtube
cabeceracabeceracabeceracabeceracabecera

Las Cajas seguirán con la Obra Social con independencia del tamaño y la condición de entidades cotizadas

Imagen de listado en el contenido "Las Cajas seguirán con la Obra Social con independencia del tamaño y la condición de entidades cotizadas"
Enviar a un amigo

Fecha publicación: 06-06-2012

"Seguiremos haciéndolo con independencia de nuestro tamaño y nuestra condición de entidades cotizadas", indicó en la clausura de la primera reunión de la Comisión de Fundaciones y Obra Social, a la que acudió la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato.

Fainé destacó que en la reforma financiera las cajas "han incorporado a los accionistas" como nuevo grupo de interés, y quiso dejar claro que "la maximización del beneficio de la acción es la base de la obra social de las cajas".

"Cuando mayores sean los dividendos, más podremos financiar; estamos siendo más bancos, porque cotizamos, pero también más sociales", dijo el presidente de la CECA, quien avanzó que en 2011 la cuantía destinada a la Obra Social se situó alrededor de los 1.000 millones de euros, y benefició a 78 millones de personas.

Desde la Confederación destacaron la importancia de esta cifra, aunque se sitúa por debajo de los casi 1.500 millones que se destinaron en el ejercicio precedente. 
Fainé alertó de que "si un día eso no existe en España se va a anotar, lo que pasa es que lo que se tiene no se valora".

Por su parte, la ministra de Sanidad destacó el "papel importante" que juega la Obra Social de las cajas de ahorros y el conjunto de la Responsabilidad Social Corporativa de las empresas "dentro de nuestro Estado del bienestar".

Además, Mato subrayó que las cajas apostarán por mantener su labor de social a pesar de las dificultades del sector financiero, y apuntó la complementariedad que existe en esta materia entre las Administraciones Públicas, pequeñas entidades y grandes plataformas, entre las que citó a la ONCE.

Todas "tenemos que caminar en la misma dirección y luchar por la igualdad de oportunidades", subrayó la titular de Sanidad, quien hizo referencia también a la Plataforma del Tercer Sector.

Fuente: Servimedia

0 comentarios

Déjanos tu comentario


















*El nombre es obligatorio
*El e-mail no es correcto
*El comentario es obligatorio
*El codigo de seguridad no coincide

NORMAS DE USO


Down Andalucía no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.
→ ayuda → mapa del sitio → buzón → inicio
Federación Andaluza de Asociaciones Síndrome de Down (Down Andalucía)
C/ Tierra, 5, Acceso A - 41020 SEVILLA (España) coordinacion@downandalucia.org
Teléfono: (+34) 954 516 775 Fax: (+34) 954 514 006
Panel Administración
logoJunta Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa
logoUE Proyecto financiado con fondos FEDER