Formulario de búsqueda en el portal
twitter facebook tuenti youtube
cabeceracabeceracabeceracabeceracabecera

El Sevilla FC presentó a Cicinho en la sede de Down Andalucía

Imagen de listado en el contenido "El Sevilla FC presentó a Cicinho en la sede de Down Andalucía"
Enviar a un amigo

Fecha publicación: 05-08-2012

En el marco de una campaña de colaboración del Sevilla FC con diversas Organizaciones No Gubernamentales radicadas en la ciudad de Sevilla, Down Andalucía actuó como anfitriona para la presentación oficial del nuevo jugador sevillista Cicinho.

Down Andalucía estuvo representada por su vicepresidente, Luis Guada, quien tras dar la bienvenida al Sevilla FC mostró su satisfacción por hacer de esta forma más visible ante la sociedad el trabajo que realiza nuestro movimiento asociativo en todas las provincias andaluzas, a través de las 16 Asociaciones. Resaltó que "atendemos con nuestro trabajo a personas con síndrome de Down y queremos que la sociedad encaje y asuma a estas personas, normalizando su vida y la de sus familias". Guada, además, hizo hincapié en la importancia de los programas de actuación que llevan a cabo: "En el año que estamos, hablar de inclusión social parece manido y manoseado, pero es algo muy sencillo. Queremos que una persona con síndrome de Down viva con sus derechos y aspiraciones como cualquier otra. Hacemos programas desde el nacimiento hasta la vejez y estamos consiguiendo que no sea una utopía verlos en un puesto de trabajo o cogiendo un autobús. Es satisfactorio que estos programas se vayan cumpliendo porque lo demuestran ellos mismos, con su manera de actuar y normalizando su vida".

Además, tomó la palabra su secretario Rafael Caballero, que agradeció la colaboración del Club: "Nos hace felices porque tenemos una gran vinculación con el Sevilla FC, e incluso hay un chaval con síndrome de Down trabajando en la tienda oficial. Incluso tenemos un grupo de socios del Sevilla que todos los domingos acuden solos al estadio, como cualquier grupo de amigos. Agradezco a José María del Nido la sensibilidad social y humana que ha demostrado".

Para finalizar, el presidente Del Nido tuvo palabras de elogio para Down Andalucía: "Intentamos proyectar a la sociedad el magnífico trabajo que esta Asociación viene realizando desde hace más de 20 años. El Síndrome de Down es algo muy sencillo, algunas personas tienen 47 cromosomas en lugar de 46 y provocan esa discapacidad intelectual que toma el nombre de un medico inglés que fue el primero que descubrió lo que era. En definitiva, lo que pretende es que se integren de una forma natural en la sociedad y que desarrollen al máximo sus capacidades, que es casi como cualquiera y que nadie les desdeñe. Nuestro apoyo desde aquí. Tenemos en la Entidad personas con síndrome de Down que trabajan y lo hacen como otro cualquiera; por ejemplo, un joven que trabaja en la tienda, e invito a cualquiera que lo oiga hablar de fútbol, ya que entiende más que muchos".

Down Andalucía felicita al Sevilla FC por esta iniciativa y agradece el interés mostrado por colaborar con nuestra entidad, que espera pueda seguir manteniéndose en el futuro, al tiempo que desea al jugador y al club los mayores éxitos para la próxima temporada.

0 comentarios

Déjanos tu comentario


















*El nombre es obligatorio
*El e-mail no es correcto
*El comentario es obligatorio
*El codigo de seguridad no coincide

NORMAS DE USO


Down Andalucía no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.
→ ayuda → mapa del sitio → buzón → inicio
Federación Andaluza de Asociaciones Síndrome de Down (Down Andalucía)
C/ Tierra, 5, Acceso A - 41020 SEVILLA (España) coordinacion@downandalucia.org
Teléfono: (+34) 954 516 775 Fax: (+34) 954 514 006
Panel Administración
logoJunta Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa
logoUE Proyecto financiado con fondos FEDER