Formulario de búsqueda en el portal
twitter facebook tuenti youtube
cabeceracabeceracabeceracabeceracabecera

El Cermi aplaza la manifestación del 2 de octubre

Enviar a un amigo

Fecha publicación: 01-10-2012

Los principales motivos que han llevado al Cermi a este aplazamiento se centran en el compromiso asumido por la Consejera de Salud y Bienestar Social de priorizar los pagos pendientes a las entidades CERMI, una vez dispongan de liquidez a través del el anticipo solicitado y los fondos del Fondo de Liquidez Autonómicoa (FLA), así como de activar mesas de negociación para la revisión de los recortes y pérdida de derechos de las personas con discapacidad.

A ello se ha comprometido Mª Jesús Montero, Consejera de Salud y Bienestar Social, que en una carta remitida al Cermi reitera  su "compromiso de priorizar los pagos pendientes a las entidades que componen el colectivo, en el momento que dispongamos de la necesaria liquidez para afrontarlos".

Por su parte, Cermi Andalucía ha remitido una carta a la Consejera en la que tras informar a la Consejera de la decisión, reclama que, además de dicho compromiso, es necesario avanzar en las negociaciones que permitan cumplir los compromisos adoptados en temas como:

1. Calendario de pagos pendientes a las entidades que componen CERMI.
2. Consideración como gasto elegible de los intereses derivados de los préstamos concertados con entidades financieras para cubrir los retrasos en los pagos de los servicios concertados o subvenciones.
3. Reactivación del desarrollo de otras normativas paralizadas desde la entrada en vigor del nuevo ejecutivo y de especial importancia para nuestro sector, como el  Decreto de Acreditación de Centros y Servicios para personas con Discapacidad o el Decreto de Atención Temprana.
4. Creación de un grupo de trabajo con la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía (ASSDA) para trabajar en los aspectos fundamentales de mejora de la calidad del Sistema Andaluz de Atención a la Dependencia.
 

 

0 comentarios

Déjanos tu comentario


















*El nombre es obligatorio
*El e-mail no es correcto
*El comentario es obligatorio
*El codigo de seguridad no coincide

NORMAS DE USO


Down Andalucía no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.
→ ayuda → mapa del sitio → buzón → inicio
Federación Andaluza de Asociaciones Síndrome de Down (Down Andalucía)
C/ Tierra, 5, Acceso A - 41020 SEVILLA (España) coordinacion@downandalucia.org
Teléfono: (+34) 954 516 775 Fax: (+34) 954 514 006
Panel Administración
logoJunta Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa
logoUE Proyecto financiado con fondos FEDER