Formulario de búsqueda en el portal
twitter facebook tuenti youtube
cabeceracabeceracabeceracabeceracabecera

Cedown presentó su calendario 2013 \'Solidarios de corazón\'.

Imagen de listado en el contenido "Cedown presentó su calendario 2013 \'Solidarios de corazón\'."
Enviar a un amigo

Fecha publicación: 22-11-2012

 

La Asociación Cedown presentó en los Museos de la Atalaya su nuevo calendario 2013 “Solidarios de Corazón”, en el que han colaborado todo un elenco de personalidades del mundo del espectáculo, el deporte y las artes, como Caballero Bonald, Los Morancos, Sara Baras, Miguel Poveda, David DeMaría, Jesulín de Ubrique, el xerecista Jesús Mendoza y los pintores Gonzalo Torné y Jologa, entre otros.

El calendario podrá adquirirse por tres euros en la sede de Cedown, en la plaza de Los Ángeles, o en la librería Luna Nueva, en calle Eguilaz y a través de la venta que realizan los padres y familiares de la Asociación. Asimismo, la publicación se entregará de forma gratuita el próximo domingo día 18 de noviembre con la adquisición de Diario de Jerez. La tirada de este año es de 27.000 ejemplares, de los que esperan vender todos porque como apuntó a este medio Cristóbal Romero, Presidente de Cedown, "el pueblo de Jerez es muy solidario y este calendario es muy bonito y se aprecia su trabajo, por eso llega a las casas de los jerezanos".

Al acto acudieron, entre otros, algunas de las personas que han participado en la realización de esta obra benéfica, empezando por Laura Gallego y Jesús Mendoza. También participaron los fotógrafos Miguel Quirós, M. Ángel Torreida, Luis García Amaya, Esteban Pérez y José Antonio Carmona, así como el encargado del diseño, Juan Luis Carmona. Los chicos de Cedown fueron los encargados de hacer funcionar el evento, trabajaron tanto de acomodadores, como en la entrega de premios.

Este trabajo tiene, como apuntó Romero Gandolfo, dos fines fundamentales: "En primer lugar, funciona como objeto de marketing social para el colectivo Down, y en segundo lugar, busca fondos para la asociación". Este colectivo está sufriendo las dificultades de los recortes económicos, "de una parte los recortes en la ley de dependencia y de otra, los de las administraciones", declaró Romero Gandolfo. Los ingresos generados por la venta del calendario se vuelven fundamentales, y por ello piden "a los políticos que no recorten en ayudas ya que únicamente con el esfuerzo de los padres podremos tener dos años de vida". Los proyectos de futuro son claros: quieren comenzar a trabajar con la formación para el empleo y para ello necesitan más implicación del Estado. "No queremos caridad, queremos justicia social", afirmó Romero.

0 comentarios

Déjanos tu comentario


















*El nombre es obligatorio
*El e-mail no es correcto
*El comentario es obligatorio
*El codigo de seguridad no coincide

NORMAS DE USO


Down Andalucía no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.
→ ayuda → mapa del sitio → buzón → inicio
Federación Andaluza de Asociaciones Síndrome de Down (Down Andalucía)
C/ Tierra, 5, Acceso A - 41020 SEVILLA (España) coordinacion@downandalucia.org
Teléfono: (+34) 954 516 775 Fax: (+34) 954 514 006
Panel Administración
logoJunta Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa
logoUE Proyecto financiado con fondos FEDER