Formulario de búsqueda en el portal
twitter facebook tuenti youtube
cabeceracabeceracabeceracabeceracabecera

Down España lanza una campaña para reconocer lo que las personas con síndrome de Down aportan a la sociedad.

Enviar a un amigo

Fecha publicación: 21-03-2013

Con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down que se celebra hoy 21 de marzo, DOWN ESPAÑA ha lanzado una campaña para reconocer lo que las personas con síndrome de Down aportan a la sociedad.

La campaña está basada en el spot “El regalo de Sofía” y ofrece el testimonio de los padres de una niña con síndrome de Down. En él cuentan que su hija les demuestra “que la discapacidad no está reñida en absoluto con la felicidad”, que les ha dado “una nueva escala de valores” y les ha hecho descubrir “el fondo de las personas” que tienen a su alrededor.

Con esta campaña DOWN ESPAÑA quiere hacer un reconocimiento a las personas con síndrome de Down y a lo que éstas aportan a la familia, al entorno y a la sociedad en general. Valores como la constancia, la empatía, el afán de superación, el entusiasmo por las pequeñas cosas, la generosidad, la naturalidad, la importancia de vivir en el presente… son algunas de las cosas que nos enseñan las personas con síndrome de Down y que enriquecen a toda la sociedad.

28 televisiones nacionales y autonómicas se han sumado a la campaña de DOWN ESPAÑA y emitirán gratuitamente el spot: TVE 1, La 2, Tele5, Cuatro, La 7, FDF, DIVINITY, Energy, Boing, La 9, Telemadrid, Canal Sur, Canal Sur 2, RTV Murcia, Televigo, RTV Canarias, Radio Televisión Principado de Asturias, RTV Castilla y León, RTV Ceuta, Onda Jerez, Canal Extremadura, Huesca TV, Humania TV, Lleida TV, Telemiño, Santiago TV, EFE TV y Europa Press Televisión.

 

Evento para celebrar el Día Mundial del Síndrome de Down

DOWN ESPAÑA ha organizado el que será el evento más multitudinario organizado hasta la fecha en nuestro país con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down. Tendrá lugar en la Plaza de Callao de Madrid hoy 21 de marzo a partir de las 10:45 horas. Allí se instalarán un muro gigante de 15 metros en el que los ciudadanos podrán poner mensajes solidarios con el síndrome de Down y un stand que ofrecerá a lo largo de todo el día información sobre esta discapacidad intelectual.

A partir de las 10:45 horas, la pantalla gigante de Callao tendrá a los ciudadanos pendientes de lo que ocurrirá en la plaza a través de distintos mensajes que se irán proyectando en la misma. A las 11 en punto, se dará por inaugurado el Día Mundial del Síndrome de Down accionando un pulsador conectado con las pantallas gigantes de Callao, Gran Vía y Palacio de la Prensa que proyectarán, a partir de entonces y a lo largo de una semana, imágenes de personas con síndrome de Down.

Para accionar el pulsador estarán presentes personalidades del mundo social y político como el Presidente de DOWN ESPAÑA, José Fabián Cámara; la Secretaria General de Sanidad y Consumo, Pilar Farjas; el Director General de Discapacidad, Ignacio Tremiño; el Presidente del CERMI, Luis Cayo; el cantante Lucas González del grupo Andy & Lucas; así como una importante representación de personas con síndrome de Down.

A las 11:15 h la Plaza de Callao se convertirá en una pista gigante de baile donde tendrá lugar el primer flashmob solidario con el síndrome de Down. En él los participantes bailarán al son de la Balada Boa del brasileño Gustavo Lima una coreografía diseñada para la ocasión por la profesora de baile Gema Ibarra. A las 18:45 horas tendrá lugar otro flashmob solidario que cerrará el evento, este al ritmo de Addicted to you de Shakira.

Se espera la participación de miles de ciudadanos en este macro evento que tendrá lugar desde las 10:45 hasta las 19 horas en la Plaza de Callao de Madrid. En el evento colaboran Callao City Lights, Cadena 100 y Enter Sonido, así como el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Fundación ONCE. 

0 comentarios

Déjanos tu comentario


















*El nombre es obligatorio
*El e-mail no es correcto
*El comentario es obligatorio
*El codigo de seguridad no coincide

NORMAS DE USO


Down Andalucía no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.
→ ayuda → mapa del sitio → buzón → inicio
Federación Andaluza de Asociaciones Síndrome de Down (Down Andalucía)
C/ Tierra, 5, Acceso A - 41020 SEVILLA (España) coordinacion@downandalucia.org
Teléfono: (+34) 954 516 775 Fax: (+34) 954 514 006
Panel Administración
logoJunta Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa
logoUE Proyecto financiado con fondos FEDER