Misión, Visión y Valores

MISIÓN

Down Andalucía representa y reivindica los derechos e intereses de las personas con síndrome de Down en Andalucía, impulsando la gestión de servicios y proyectos que contribuyan a mejorar su calidad de vida y estableciendo como valores diferenciales la promoción de la autonomía personal, la inclusión y normalización en todos los ámbitos.

VISIÓN

Ser la entidad de referencia en la representación, defensa y empoderamiento de las personas con síndrome de Down de Andalucía, promoviendo el pleno ejercicio de sus derechos y libertades fundamentales y el respeto a su dignidad personal.

VALORES

  • Compromiso con las personas con síndrome de Down y sus familias: Creemos en las capacidades y posibilidades de las personas con síndrome de Down y en su futuro laboral y social. La filosofía que nos mueve no se centra en sus limitaciones, sino que promueve estrategias adecuadas para desarrollar sus capacidades.
  • Diversidad: las personas con síndrome de Down son individuos con capacidades y necesidades propias dentro de una sociedad abierta y plural que se sienta enriquecida con la diversidad y con la participación activa de las personas con síndrome de Down.
  • Igualdad de derechos y oportunidades: El principio de igualdad de derechos entre las personas con discapacidad y sin discapacidad implica que las necesidades de todos los individuos son de la misma importancia, que sus necesidades han de constituir las bases de la planificación social y que todos los recursos se han de emplear de tal forma que garanticen la igualdad de oportunidades para todas las personas.
  • Los principios establecidos en la Convención de Derechos de las Personas con Discapacidad.
  • Promoción de la autonomía personal, inclusión y normalizaciónson los principios que mueven nuestra acción. Son los ejes de nuestra filosofía.
  • La excelencia, la innovacióny la transparencia en su actuación y en la gestión de recursos y servicios, orientada a la mejora continua de procesos.

Down Andalucía

Tierra, 5   Acc. A
41020 SEVILLA
T: (+34) 954 516 775
M: 616 713 793
coordinacion@downandalucia.org
Entidad declarada de Utilidad Pública

Nosotros

DOWN ANDALUCÍA es una organización sin ánimo de lucro especializada en la atención a las personas con síndrome de Down. Tiene como misión principal reivindicar sus derechos y dar respuesta a sus necesidades y expectativas personales, siendo los ejes fundamentales de su actuación la promoción de la autonomía personal, la inclusión y la normalización en todos los ámbitos.