Programa de Transformación Digital y modernización de procesos y sistemas

Este proyecto, financiado por la Unión Europea a través del Plan para la Recuperación, Transformación y Resiliencia, #NextGenerationEU, pretende utilizar la tecnología para generar nuevas formas de optimizar los procesos y  mejorar de manera significativa su alcance e impacto. Con la transformación digital perseguimos un nuevo enfoque estratégico que conecta personas, procesos y tecnología para impulsar un cambio que posibilite el máximo impacto de nuestra acción, de acuerdo con nuestro fin social. No solo se trata de aplicar tecnología, sino de hacer un replanteamiento global e integral del uso de la tecnología para alcanzar la misión de nuestra entidad.

Se concreta en el abordaje de esa transformación digital desde una triple vertiente:

- implantación de tecnologías de la información y la comunicación que faciliten la prestación de nuestros servicios.
- desarrollo de servicios tecnológicos innovadores, con la implementación de software y hardware de gestión avanzada.
- adecuación de infraestructuras y equipamientos informáticos en los centros prestadores de servicios.

Este proyecto de transformación digital va encaminado, por tanto, a fortalecer nuestra acción social, generando nuevas fórmulas de respuesta y relación de nuestras Asociaciones con las personas con síndrome de Down beneficiarias, e incluso con el voluntariado y otros agentes sociales, en consonancia con los cambios culturales que va marcando la sociedad digital. Desde esta perspectiva, la transformación digital nos permitirá:

  • Poner el foco en la transformación de los programas utilizando la tecnología para mejorar la calidad de los servicios prestados.
  • Nuevas formas de trabajar más eficientes, para poder reducir costes de estructura gracias a la digitalización de los procesos internos.
  • Opciones ágiles de información y comunicación con otros actores sociales para dar respuestas conectadas e integrales a las necesidades de las personas atendidas.
  • Acelerar los procesos de conocimiento, identificación de personas beneficiarias y necesidades a través de análisis de datos.
  • Eliminar barreras espacio-temporales en la atención a las personas.
  • Más posibilidades de conexión, vinculación y canales de participación de las personas beneficiarias, con opción de generar comunidades de apoyo y aprendizaje, a través de entornos digitales seguros.
  • Ampliar y diversificar las herramientas de comunicación que favorecen el acceso a la información y un seguimiento personalizado.

Además de Down Andalucía, el proyecto se desarrolla a través de las asociaciones Down Almería Asalsido, Down El Ejido, Besana, Down Jerez Aspanido, Down Córdoba, Down Huelva Vida Adulta, Down Jaén y Provincia, Down Málaga y Down Sevilla. 

Importe concedido: 198.054,35 Euro / Importe Total del proyecto: 239.645,68 Euros.LOGOS

 

Down Andalucía

Tierra, 5   Acc. A
41020 SEVILLA
T: (+34) 954 516 775
M: 616 713 793
coordinacion@downandalucia.org
Entidad declarada de Utilidad Pública

Nosotros

DOWN ANDALUCÍA es una organización sin ánimo de lucro especializada en la atención a las personas con síndrome de Down. Tiene como misión principal reivindicar sus derechos y dar respuesta a sus necesidades y expectativas personales, siendo los ejes fundamentales de su actuación la promoción de la autonomía personal, la inclusión y la normalización en todos los ámbitos.