- Luchamos por la participación activa de las personas con s.D. y sus familias. Su voz es la que debe ser escuchada y tenida en cuenta.
- Las personas con s.D. desarrollan muchas capacidades, y para ello es imprescindible una Atención Temprana desde los primeros días y continuar con una formación y atención continuada durante toda la vida.
- La autonomía es necesaria, pero no suficiente, para la vida independiente.
- Inclusión y normalización son los principios que mueven nuestra acción educativa y formativa; son los ejes de nuestra filosofía.
- Las medidas asistenciales deben ser sustituidas por apoyos que promuevan servicios de promoción para la autonomía personal a través de modelos normalizadores e inclusivos en todos los contextos (familiar, escolar, laboral, social, …) y en todos los servicios.
- La búsqueda de recursos ha de ser coherente y dar respuesta a los proyectos planteados. Primero son las ideas; a continuación, los recursos para llevarlas a cabo.
- La acción constante e inteligente de padres y profesionales consigue desarrollar al máximo las capacidades de nuestros hijos/as.
- El movimiento asociativo mantendrá siempre su carácter reivindicativo.
- Las instituciones s.D. velarán por la defensa de los derechos de las personas con s.D.
- Las instituciones s.D. atenderán a todas las personas con s.D., con independencia de sus capacidades y/o recursos.
- Deben promoverse medidas que favorezcan y mejoren la calidad de vida de las personas con s.D.
{backbutton}